Destilacion Por Arrastre Al Vapor

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERIA PESQUERA Y DE ALIMENTOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA PESQUERA

NOMBRES: Cristina Beatriz Mejía Díaz, Carlos Bolívar Cóndor

AREADE ESPECIALIZACIÓN: Materiales
I. TEMA DE TESIS:
“Extracción de aceite esencial de hojas de eucalipto (Eucalyptus melliodora) por el método de Destilación por arrastre al vapor”

II.PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

Los aceites esenciales son mezclas complejas de hidrocarburos, terpenos, alcoholes, compuestos
Carboxílicos, aldehídos aromáticos y fenoles y seencuentran en hojas, cáscaras o semillas de algunas plantas. Son productos naturales aplicados en diferentes industrias, como son la farmacéutica, alimenticia, en perfumería, entre otros usos. Actualmente,se constituyen en productos alternativos para la elaboración de biopesticidas o bioherbicidas.
En el vegetal, los aceites esenciales están almacenados en glándulas, conductos, sacos, o simplementereservorios dentro del vegetal, por lo que es conveniente desmenuzar el material para exponer esos reservorios a la acción del vapor de agua.
La obtención de los aceites esenciales es realizadacomúnmente por la tecnología llamada de destilación por arrastre con vapor, en sus diferentes modalidades. La pureza y el rendimiento del aceite esencial dependerán de la técnica que se utilice para elaislamiento.

Cuando se usa vapor saturado o sobrecalentado, generado fuera del equipo principal, ya sea por una caldera, una olla de presión o un matraz adecuado, esta técnica recibe el nombre de“destilación por arrastre con vapor”, propiamente dicha.
El vapor de agua condensado acompañante del aceite esencial es llamado “agua floral” y posee una pequeña concentración de los compuestosquímicos solubles del aceite esencial, lo cual le otorga un ligero aroma, semejante al del aceite obtenido. En algunos equipos industriales, el agua floral puede ser reciclada continuamente, o bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilacion por arrastre de vapor
  • Reporte Destilacion Por Arrastre De Vapor
  • Destilaciòn Por Arrastre De Vapor
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilacion por arrastre de vapor
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilacion Intermitente Por Arrastre Con Vapor
  • destilación por arrastre de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS