Destilacion tolueno

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
“DESTILACION”

NOMBRE:ISAAC LOPEZ CARREÑO

LABORATORIO DE CIENCIAS BASICA III

PROFESORA: MATSUBARA ODA CECILIA SUGINA

GRUPO:3314

Resumen
En la presente práctica de laboratorio que se realizo se llevo a cabo la técnica de destilación simple y destilación fraccionada con el fin de obtener el disolvente que en este caso fue el tolueno puro.

Esto se realizo a partir de variastécnicas: como el lavado primeramente con acido sulfúrico, posteriormente con agua y finalmente con salmuera para poder eliminar algunas las contaminaciones que contiene el tolueno, el siguiente paso fue la trampa de Dean Stark ,luego procedimos a secarlo con cloruro de calcio y finalmente se realizo la destilación fraccionada , dando como resultado la purificación del tolueno , concluyendo quenuestra hipótesis y objetivo se cumplió ya que tuvimos un resultado satisfactorio en el destilado.
Introducción
La destilación es el método más frecuente e importante para la purificación de los líquidos, se utiliza siempre para separar un liquido de sus impurezas .Es una operación utilizada con frecuencia para el aislamiento de líquidos orgánicos. La destilación aprovecha las volatilidades ypuntos de ebullición de los componentes líquidos a separar.La destilación depende de parámetros como: El equilibrio liquido vapor, temperatura, presión, composición, energía.
El equilibrio entre el vapor y el liquido de un compuesto esta representado por la relación de moles de vapor y liquido a una temperatura determinada, también puede estudiarse este equilibrio a partir de sus presiones de vapor.La temperatura influye en las presiones de vapor y en consecuencia de la cantidad de energía proporcionada al sistema, también influye en la composición del vapor y el liquido ya que esta depende de las presiones del vapor
La presión tiene directa influencia en los puntos de ebullición de los líquidos orgánicos y por tanto en la destilación.
La composición es una consecuencia de la variación delas presiones de vapor, de la temperatura que fijan las composiciones en el equilibrio.
Puntos de ebullición, son aquellos puntos o temperaturas de compuestos puros a las que sus presiones de vapor igualan a la presión atmosférica, produciéndose el fenómeno llamado ebullición.

En este caso nos centraremos mas a la idea de la destilación fraccionada ya que esta técnica no es nada mas que unatécnica para realizar una serie completa de pequeñas separaciones (destilación simple), en una operación sencilla y continua, en una columna de destilación fraccionada proporciona una gran superficie para el intercambio de calor, en las condiciones de equilibrio, que se establece entre el vapor que asciende y el liquido (condensado) que desciende. Esto tiene como consecuencia una serie completa deevaporaciones y condensaciones parciales en toda la longitud de la columna de fraccionamiento. Cuando el condensado en algún punto de la columna toma calor del vapor, parte se evapora de nuevo y el vapor formando el mas rico en el componente mas volátil (el de menor ebullición). Al mismo tiempo, cuando el vapor cede calor al condensado, parte del mismo se condensa, siendo este condensado mas rico enel componente menos volátil (el de mayor punto de ebullición), bajo este panorama podemos decir que partiendo de la base de la columna, a medida que aumenta la altura aumenta el enriquecimiento del componente mas volátil e inversamente con el componente menos volátil. También se establece a lo largo de la columna un gradiente de temperaturas que varían desde el punto de ebullición del componenteX hasta el punto de ebullición del componente Y. Existe una influencia adicional al equilibrio termodinámica liquido-vapor, y este es el intercambio de energía (perdida) que se verifica la columna de fraccionamiento. Y con la cual realizaremos para la obtención del tolueno puro con al cual aplicaremos conocimientos relacionados a dicho proceso .
La Ley de Raoult establece que la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilación Con Tolueno
  • tolueno
  • Tolueno
  • Tolueno
  • Tolueno
  • tolueno
  • Tolueno
  • TOLUENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS