Destilacion a presion reducida

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Punto de ebullición: Destilación simple y a presión reducida
Objetivos
a) Conocer los procesos de destilación simple y a presión reducida, sus características y los factores que intervienen enellas.
b) Correlacionar los resultados experimentales de los puntos de ebullición y la masa molecular o el número de átomos de carbono mediante una gráfica.
c) Emplear la técnica adecuada dedestilación, simple o a presión reducida, en función de la naturaleza del líquido a destilar.
d) Aplicar la técnica de destilación a presión reducida en la purificación y separación de líquidos de bajapresión de vapor.

Fundamentos
Se entiende que el punto de ebullición de un liquido es la temperatura a la cual su presión de vapor es igual a la presión atmosférica.
p.ebullición → presion devapor=presion atmosfera
Los factores que determinan el punto de ebullición son: el peso molecular (entre mayor masa mayor punto de ebullición), la forma ramificada o lineal de las moléculas, su polaridad.En el caso de los alcoholes se observa que a medida que aumenta el número de átomos de carbono, de la cadena lineal, el punto de ebullición también aumenta; sin embargo este disminuye al aumentar lasramificaciones moleculares.

La destilación simple es un proceso que consiste en la vaporización de un liquido, condensación del vapor y colección del condensado. La separación de estos liquidosdeben tener un punto de ebullición por debajo de los 150 °C bajo condiciones normales (1 atmósfera de presión).

Para la destilación a presión reducida su utilizaran los líquidos con punto deebullición por arriba de 150 °C a 1 atmósfera Puesto que el punto de ebullición está correlacionado con la presión, es por ello que se debe disminuir la presión para que el compuesto destile a unatemperatura más baja a su punto de ebullición y con ello lograr una purificación más rápida o eficaz en un menor tiempo.

Formulas condensadas y estructuras moleculares de:

n-propanol CH3CH2CH2O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESTILACION A PRESION REDUCIDA
  • Destilación A Presión Reducida
  • Destilación a presión reducida
  • Destilación a presion reducida
  • Destilacion a presion reducida
  • Destilación a presión reducida
  • destilacion a presion reducida
  • Destilacion Simple Y A Presión Reducida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS