destilacion a presion reducuda

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Práctica No. 3

DESTILACIÓN A PRESIÓN REDUCIDA.


Tema: Métodos de separación de compuestos orgánicos.

Objetivo General del Tema: Aplicar los fundamentos de los métodos más usados en laseparación y purificación de los compuestos orgánicos.

Objetivo específico de la práctica: Aplicar el método de la destilación a presión reducida para comparar su efecto en los puntos de ebullición.Técnica:

1.- Disponga el material necesario para montar un aparato de destilación simple donde el matraz colector esté conectado a la salida del refrigerante por medio de una alargadera.

2.-Esta alargadera o el matraz, deberá tener una salida lateral para conectarse a la bomba de vacío, por medio de una manguera dura, o la instalación de vacío, si la hay. Coloque el termómetro en la salidadel matraz hacia el refrigerante, para observar la temperatura a la que se destila el componente más volátil.

3.- En caso de solventes volátiles, deberá protegerse el motor de la bomba con unfrasco intermedio que funcione como “trampa”.

4.- En el matraz de destilación se colocan 30 mL de la solución o mezcla cuyos componentes se desean purificar separándolos. Se puede usar una soluciónacuosa de permanganato de potasio.

5.- Una vez revisadas todas las juntas del aparato, cuidando evitar cualquier fuga posible, se conecta la bomba de vacío y enseguida se enciende la llama del mecherobunsen, de modo que el calentamiento sea suave.

6.- En cuanto inicia la destilación, se anota la temperatura correspondiente y la presión registrada en la bomba, se recolectan unos 5 mL y seretira o apaga el mechero, antes de apagar la bomba de vacío.

7.- Se desconecta el aparato de destilación de la bomba de vacío y ahora se calienta la solución de permanganato, suavemente, anotandonuevamente la temperatura y la presión a la que se destila.

8.- Compare sus resultados. Investigue la presión atmosférica en la localidad.

ESQUEMAS:








OBSERVACIONES:
Primero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilación a presion reducida
  • Destilacion A Presion Reducida
  • DESTILACION A PRESION REDUCIDA
  • Destilacion a presion reducida
  • Destilación a presión reducida
  • Destilacion a baja presion
  • Destilación a presión reducida
  • destilacion a presion reducida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS