Destilacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que suscomponentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.
PROCESO DE LA DESTILACIÓN
El procesode la destilación empieza con:
RECEPCIÓN: Se recibe en la uva en el centro de producción con el fin de proceder a la selección de la uva.
SEPARACIÓN DE MOSTOS: Como la uva arriba con hollejos yotros indeseable, se procede a la separación de los mostos. Generalmente por desvinado o más habitualmente por estrujado, se somete a la uva a una leve presión para que empiece a destilar sus zumos.ESCURRIDO Y PRENSADO: es el momento donde se termina de drenar el zumo de la uva, obteniendo mostos de diferente calidad, que ser fermentarán por separado según su grado. También quedan en esteproceso los sólidos restantes y el orujo, que se empleará para otras preparaciones como aguardiente, por ejemplo.
Fermentación: el mosto totalmente limpio, sin materias sólidas, se fermenta a unatemperatura que oscilará entre los 18 y 22 grados centígrados. De ese modo, se obtiene el desdoblamiento de los azúcares en alcohol. Es ideal que se realice en forma lenta, para esta manera preservarlas mejores cualidades aromáticas y de sabor del vino.
CLARIFICACIÓN: El trasiego está destinado a eliminar los restos sólidos que hayan podido quedar posterior a la fermentación. Aun así, puedenllegar a quedar otros sólidos indeseables que puedan perjudicar la calidad del vino. Por esto mismo es que también se hace una clarificación y a un filtrado, que producen una limpieza definitiva.EMBOTELLADO: se lleva el resultante listo para envasar a la planta embotelladora, donde es transformado en lo que llega a tu propio hogar, mediante cuidados procedimientos y normas de higiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS