DESTILACION

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La destilación se basa en la separación de dos líquidos miscibles, este proceso se basa en el punto de ebullición de los Líquidos ya que estos deben tener puntos de ebullición diferentes. Esteproceso también es utilizado para la purificación de los líquidos. Existen tres formas de destilación: la destilación simple, la destilación fraccionada y la destilación con baja presión, esta últimatambién es denominada destilación al vacío.
La destilación simple: se fundamenta básicamente en que los compuestos orgánicos que están contenidos en el líquido tengan una diferencia entre los puntos deebullición bastante notables. Este procedimiento a pesar de servir para separar también es muy útil para la purificación de las sustancias.
La destilación fraccionada: en este caso se realiza en lasmezclas donde los compuestos tengan puntos de ebullición diferentes pero poco notables, es decir, la diferencia entre estos es muy pequeña.
Esta contiene una columna de fraccionamiento la cual hace queel contacto entre los vapores y los líquidos condensados sea mayor, lo cual trae como consecuencia que el líquido con menor punto de ebullición se evaporice y el que tenga mayor punto de ebullición seconvierta rápidamente a líquido.
La destilación al vacío: Este tipo de destilación se utiliza para purificar sustancias inestables por ejemplo las vitaminas.
Lo importante en esta destilación es queal crear un vacío en el sistema se puede reducir el punto de ebullición de la sustancia casi a la mitad.
Los líquidos tienen diferentes presiones de vapor y hierven a diferentes temperaturas, porquetienen distintas fuerzas cohesivas. Por ello, los componentes de una mezcla de líquidos con puntos de ebullición bastante distintos suelen separarse mediante destilación. En este procedimiento, lamezcla se calienta lentamente hasta que la temperatura alcanza el punto de ebullición del componente más volátil. Si este componente es líquido en condiciones ordinarias, podrá recondensarse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS