Destilacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1 INTRODUCCIÓN

1.1 Marco teórico
La destilación es la operación de separar, mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando las diferencias de volatilidades delos compuestos a separar. Esta separación se realiza mediante vaporización y condensación de los componentes de una solución liquida o también gaseosa aprovechando el hecho que cada uno de estoscomponentes tienen diferentes puntos de ebullición, convirtiéndose en un método ampliamente utilizado para la separación de mezclas a base de las diferencias en las condiciones requeridas para cambiar lafase de los componentes de la mezcla.
Para separar una mezcla de líquidos, el líquido se fuerza a la separación al calentarlo dado que  los componentes tienen diferentes puntos de ebullición.
El gasse condensa de nuevo en forma líquida y se recoge. Si repetimos el proceso con el líquido recogido para mejorar la pureza del producto se llama doble destilación.
Aunque el término se aplica máscomúnmente a los líquidos, el proceso inverso se puede utilizar para separar los componentes de una mezcla gaseosa por licuefacción utilizando cambios en la temperatura y / o presión.

1.2 ObjetivoIdentificar una destilación en modo estable a través del equipo columna de destilación con cachuchas.

1.3 Motivación
La destilación en modo estable permite la separación de compuestos a través de supunto de ebullición haciendo este como uno de los métodos más prácticos para la separación liquido-líquido para esto es importante como realizar una y saber que parámetros observar para poderdeterminar una fase estable durante la separación de compuestos y así obtener un producto más concentrado.

2 DISEÑO DE LA PRÁCTICA
El Número de Reynolds permite caracterizar la naturaleza del flujo, esdecir, si se trata de un flujo laminar o de un flujo turbulento, además, indica la importancia relativa de la tendencia del flujo hacia un régimen turbulento respecto de uno laminar y la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS