Destilacion

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
* La irradiación de alimentos consiste : en la exposición de éstos a la acción de la radiación ionizante proveniente de una fuente de radiación permitida; constituye una alternativa para reducir las cargas bacterianas y eliminar microorganismos patógenos , que ponen en peligro la salud del hombre o bien que llevan al deterioro de los mismos.
* 4. La irradiación de alimentos . la OrganizaciónMundial de la Salud propone como medida para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos , que afectan la salud y productividad de la mayoría de los países, constituyendo uno de los problemas de salud pública más extendidos en el mundo contemporáneo
* 5. 1. Hay una conservación que hace el uso de la refrigeración innecesariamente. 2. La aplicación de dosis limitadas deradiación para prolongar la vida de almacenamiento de productos del mercado 3. La destrucción de insectos en varias etapas del ciclo de vida en los productos alimenticios, es factible las radiaciones ionizantes. 4. Los procesos de crecimiento de los tejidos vegetales son sensibles a la radiación. 5. Las radiaciones ionizantes tienen utilización potencial como operaciones unitarias en las industriasalimenticias. 6. La destrucción de parásitos en los alimentos del hombre y la destrucción de los organismos envenenadores en los alimentos.
* 6. La irradiación de los alimentos método físico de conservación, comparable a otros que utilizan el calor o el frío. Consiste en exponer el producto a la acción de las radiaciones ionizantes durante un cierto lapso, que es proporcional a la cantidad deenergía que deseamos que el alimento absorba.
* 7. Radiaciones gamma Las radiaciones gamma de alta intensidad proporcionan a algunos alimentos un sabor o un olor peculiar que no les gusta a algunas personas. A veces, la carne cambia de color y de textura. Las radiaciones gamma evitan el crecimiento del moho en naranjas, tomates y pan. Destruyen a los parásitos de la triquina que hacen muypeligroso el consumo de carne de cerdo. La exposición de alimentos a los rayos gamma aumenta la “vida de refrigeración” de mariscos, fresas, papas y de ensaladas preparadas. Como los rayos gamma no producen radiactividad, los alimentos tratados con esas radiaciones pueden comerse sin riesgo y como tampoco producen calor, no hay pérdidas del contenido vitamínico. Algunas legumbres, frutas y carnessometidas a tratamiento con radiación gamma intensa se conservan frescas y comestibles durante meses y hasta años, sin refrigeración.
* 8. Algunas ventajas del uso de la irradiación El método de conservación de alimentos por irradiación evita o reemplaza a los tratamientos químicos porque los productos químicos utilizados en la tecnología de alimentos están siendo prohibidos o están en vías deserlo debido a los efectos secundarios que se están encontrando. Una de las indudables ventajas de la irradiación es la sustitución de tratamientos químicos y físicos en los procesos de cuarentena para evitar la invasión de insectos que acompañan a los productos que importan los países. La irradiación no aumenta la temperatura, por lo qué puede aplicarse a productos congelados reduciendo el número demicroorganismos patógenos como la Salmonella . También aumenta las condiciones de seguridad para el consumo de los alimentos, por ejemplo, evita la salmonelosis. Facilita desparasitar frutas, hierbas y especias. Salmonella
* 9. Algunos inconvenientes del uso de la irradiación 1. No se puede usar para todos los productos. 2. Pérdidas de vitaminas, particularmente la A y en menor escala la B yla E. a) Ciertos productos son sensibles a la radiación y como consecuencia puede producir pérdida de vitaminas. b) Los trabajos realizados hasta la fecha no son tan concluyentes como parecen y a veces son contradictorios. 3. Formación de radicales libres.
* 10. Efecto de la radiación gamma sobre la vitamina A en frutas y verduras. Producto Forma de provitamina A Dosis de radiación (kGy) % de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS