destilacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
DESTILACIÓN


La destilación es un método de separación que se utiliza para realizar la separación de sustancias liquidas, solidas que estén disueltas en aquella sustancia liquida, o incluso losgases de una mezcla determinada. Esto lo podemos realizar gracias a que se aprovechan los diferentes puntos de ebullición de cada sustancia que se encuentre dentro de una mezcla, encontramos que ladestilación se ejecuta mediante la evaporización y la condensación. Sus puntos de ebullición son una propiedad de tipo intensiva, lo que representa que no cambian las sustancias con función demasa-volumen pero si en función de la presión.
El procedimiento consiste en calentar la mezcla hasta que las sustancias entran en ebullición. En aquel momento los vapores en equilibrio con el líquido seenriquecen en el componente de la mezcla más volátil. Luego los vapores se dirigen hacia un condensador que los enfría y los pasa a estado líquido. El líquido destilado tendrá la misma composición quelos vapores y; por lo tanto, con esta sencilla operación habremos conseguido enriquecer el líquido destilado en el componente más volátil. Por consiguiente, la mezcla que quede en el matraz dedestilación se habrá enriquecido en el componente menos volátil.

Encontramos algunas formas de destilación:
Destilación simple: El vapor de agua se quita líquido, luego pasa inmediatamente al refrigerantedonde se condesa y luego se recolecta el líquido destilado. Mediante este procedimiento pueden separase mezclas de dos componentes que tengan una diferencia de puntos de ebullición, al menos, 60-80°C. Las mezclas cuyos puntos de ebullición diferencien en 30-60 °C se pueden separar por medio de destilaciones sencillas repetidas pero este no es el método más eficaz para estos puntos de ebulliciónen este caso es mucho mejor utilizar la destilación fraccionada.
A continuación encontramos una imagen que muestra destilación simple


Los materiales que se utilizan para este proceso son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS