destilación extractiva

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Universidad Internacional SEK
Nombre: Jean Pierre Herrera
Curso: 7mo Químico
Fecha: 05/12/14
Destilación extractiva
La destilación extractiva es destilación en presencia de un miscible,alto punto de ebullición, componente relativamente no volátil, el disolvente, que no forma azeótropo con los otros componentes en la mezcla.
Este tipo de destilación es utilizado para las mezclas quetienen un valor bajo de la volatilidad relativa. Este tipo de mezclas no se pueden separar por destilación simple, por lo que la volatilidad de los dos componentes en la mezcla es casi el mismo,haciendo que se evaporan a casi la misma temperatura a un ritmo similar, haciendo poco práctico normal de destilación.
El método de destilación extractiva utiliza un disolvente de separación, que esgeneralmente no volátil, tiene un alto punto de ebullición y es miscible con la mezcla, pero no forma una mezcla azeotrópica.
El disolvente interactúa de manera diferente con los componentes de la mezclacausando con ello sus volatilidades relativas al cambio. Esto permite que la nueva mezcla de tres partes para ser separado por destilación normal. El componente original con la mayor volatilidad sesepara como producto superior.
Destilación azeotròpica
Si una mezcla binaria que se va a destilar presenta un azeótropo o componentes que no se pueden separar por destilación simple, es necesarioagregar una sustancia para romper la mezcla azeotrópica o para formar un azeótropo.
El componente adicionado se denomina arrastrador, y lo que quiere conseguir es formar azeótropo por lo general es debajo punto de ebullición y se recupera en el destilado. El disolvente se mete en un plato superior a la entrada del alimento.
Rectificación
El equipo utilizado para ello se lo llama columna defraccionamiento o de rectificación, y en ella se colocan en contacto en contracorriente una fase líquida descendente y una fase vapor ascendente. El equipo consta básicamente de una columna cilíndrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion Extractiva
  • Destilación Extractiva
  • Extracto
  • extracto
  • Extractivas
  • Extractos
  • Extracto
  • Extracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS