Destilación por arrastre de vapor

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO
1.- Indicar cómo se sabe cuándo termina la destilación por arrastre de vapor.

La destilación termina cuando el destilado se torna de un color opaco a un color transparente lo queindica que se termino de destilar el aceite de la muestra (cinamaldehido) y el destilado posterior solo es agua.

2.- Explicar cuál es la diferencia fundamental entre el destilado que proviene de unadestilación por arrastre de vapor y el de cualquier otro tipo de destilación.

Las destilaciones simple y fraccionaria se aplican en mezclas de componentes miscibles; cuando los componentes soninmiscibles entre si es posible separarlos mediante la destilación por arrastre de vapor, la cual se basa en que una mezcla de líquidos inmiscibles tendrá un punto de ebullición inferior al punto deebullición del componente más volátil cuando este se encuentra puro. De tal forma que los compuestos de alto punto de ebullición pueden ser aislados o purificados combinándolos con algún liquido inmisciblede bajo punto de ebullición
.
3.- Explicar cómo se comportaría una mezcla de bromobenceno y p-dibromobenceno en una destilación por arrastre de vapor. 
Como la mezcla es miscible no se distinguirácuando se termina de destilar el compuesto más volátil por lo que no seria conveniente hacer este tipo de destilación.

4.- Indicar cuál es la estructura del componente principal del aceite esencialque aisló.

El componente principal de la canela (cinamaldehido), por destilación por arrastre de vapor.  El cinamaldehido (trans-3-fenilpropenal) tiene un punto de ebullición de 252°C, y suestructura es la siguiente: 

 

5.- Indicar las características que debe tener un líquido para que pueda separarse ó purificarse por una destilación por arrastre de vapor.

Los líquidos que se van aseparar debe ser inmiscibles entre sí. Una mezcla de estos líquidos, tendrá un punto de ebullición del componente más volátil cuando este se encuentra puro.
6.- Indicar cuáles son las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilacion por arrastre de vapor
  • Reporte Destilacion Por Arrastre De Vapor
  • Destilaciòn Por Arrastre De Vapor
  • Destilación por arrastre de vapor
  • Destilacion por arrastre de vapor
  • Destilacion Intermitente Por Arrastre Con Vapor
  • destilación por arrastre de vapor
  • Dispositivo De Destilación Por Arrastre De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS