Destilación

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
TIPO DE DESTILACIÓN
PARAMÉTROS
EJEMPLOS




Simple
Consiste en la vaporación parcial del liquid con la prodicción de una cantidad de vapor, más ricas en components volatiles que el liquidoinicial y un residuo liquid más concentrado en los components menos volátiles.
Destilación del H2O: el uso de la filtración con carbón activado para reducir al mínimo los niveles de minerales,sedimentos y otros contaminantes biológicos cuando estas sustancias no son capaces de ir a través de una cámara simple de ebullición con el vapor.



Rectificación
El proceso de destilación másempleado en la práctica para separar liquidos volatiles es rectificación; se hace circular el vapor en contracorriente con el liquid en una columna de rectificación, que permite el contacto entre ellos.Este proceso, conocido como rectificación o destilación fraccionada, se utiliza mucho en la industria, no sólo para mezclas simples de dos componentes (como alcohol y agua en los productos defermentación, u oxígeno y nitrógeno en el aire líquido), sino también para mezclas más complejas como las que se encuentran en el alquitrán de hulla y en el petróleo.







Arrastre de vapor
Ladestilación por arrastre de vapor posibilita la purificación o el aislamiento de compuestos de punto de ebullición elevado mediante una destilación a baja temperatura (siempre inferior a 100 ºC). Es unatécnica de destilación muy útil para sustancias de punto de ebullición muy superior a 100 ºC y que descomponen antes o al alcanzar la temperatura de su punto de ebullición.




Vacío
Es un montajemuy parecido a los otros proceos de destilación con la salvedad de que  el conjunto se conecta a una bomba de vacío o trompa de agua. En lugar de plato poroso se puede adaptar un capilar de vidrio uotro dispositivo semejante que mantenga la ebullición homogénea. Este montaje permite destilar líquidos a temperaturas más bajas que en el caso anterior debido que la presión es menor que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilacion
  • Destilación
  • DESTILACIÓN
  • Destilacion
  • destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion
  • Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS