Destilado De Grano

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Victoria Ponce
Universidad San Francisco de Quito
Destilados de grano

La destilación existe desde hace varios años atrás, se puede encontrar destilación desde la cultura egipcia. Con los granosde varios frutos como uva, cereales, remolacha, caña se pueden producir varias bebidas alcohólicas por medio del procedo de destilación. El cual separa el alcohol de todos los otros ingredientes.Evitando así otros sabores desagradables. Cuando los granos son destilados se convierten en subproducto de la fermentación de los cereales con los cuales se produce el alcohol. A continuación voy aexplicar el origen de la destilación de granos, las clases que hay, sus características y el consumo de los mismos.
Origen
Se tiene documentación de que los destilados de grano se han dado desde los años900 a.c. donde se puede haber dado el primer proceso de fermentación y destilación. La cultura egipcia hacia cerveza por medio de este proceso hace miles de años. Sin embargo cuando mas surgió ladestilación fue durante la revolución industrial debido a su gran avance tecnológico, las maquinas de vapor ayudaron a este proceso. En 1952 H. Braunschwick descubrió que al separar el condensador delevaporador se podía conseguir una mejor separación de los vapores volátiles, esto fue descubierto mientras preparaba un brandy. Más tarde fue Robert Stein en 1832 fue quien descubrió un proceso queconstaba de separar dos columnas una para la evaporación y otra para la condensación y separación de vapores. (Zonadiet, 2009)
Clases
Existen 4 tipos de granos destilados estos son (Schroeder, 2010):1) Granos de Destilería Secos
2) Granos Destilería Secos con Solubles
3) Solubles de Destilería Secos
4) Solubles de Destilería Condensados
Los granos más usados son maíz, trigo, cebada ycenteno, el alcohol se puede producir con un cereal o con varios.
Consumo
Los destilados de grano se consumen en gran cantidad ya que están en el proceso de la elaboración de las bebidas alcohólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destilados
  • Destilaciones
  • Destilaciones
  • destiladores
  • Destilaciones
  • destilaciones
  • destiladora
  • El Destilador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS