Destilazion del agua

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
La destilación del agua, es un proceso para remover las sales para ser usadas para tomar, irrigar, o usos industriales. El principal método usado para la desalinización del agua es la destilaciónelectrodiálisis, congelación, intercambio iónico y osmosis inversa

En la destilación de agua salada es climatizada en un contenedor para que se evapore, dejando la sal detrás. La desalinización delvapor después es condensada para formar agua en un contenedor aparte. Aunque se sepa mucho, la destilación a encontrado una aplicación limitada en suministros de agua debido a que el costo de lagasolina de vio involucrado en la conversión de agua salada al vapor.
Representante de los primeros intentos del hombre en esta dirección fueron los métodos de destilación solar ocupado (C.49 a. C.) porlas legiones de Julio César para el uso del agua en el Mediterráneo. En la tecnología moderna los avances que nos llevan al desarrollo para la destilación de agua utilizando energía solar; sinembargo,desde que estas unidades tienen pequeñas capacidades, su utilidad está restringida.

La destilación de plantas teniendo altas capacidades y el uso de combustibles emplea varios dispositivos paraconservar el calor. En el sistema más común es aplicado el vacío para reducir la temperatura de ebullición del agua, o un aerosol o una película delgada de agua está expuesta a altas temperaturas,causando una destellante evaporación, el agua se destella varias veces, extrayendo agua destilada fresca. Este método de flash multi etapa método de destilación se utiliza en más de 2000 plantas dedesalinización, incluyendo uno en Arabia Saudita, que produce 250 millones de galones de agua dulce por día.

Otro método de la desalación es electrodiálisis. Cuando la sal se disuelve en agua, se divideen partículas cargadas llamadas iones. Situado en un recipiente con un electrodo negativo en un extremo y un electrodo positivo en el otro, los iones se filtran por las membranas, ya que se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • Aguas
  • agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS