Destinaciones Aduaneras

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
IMPORTACIONES - DESTINACIONES DE IMPORTACIÓN
Algunos conceptos introductorios sobre Destinaciones Aduaneras de Exportación 

 Tipos de Importacion – Definitiva y Suspensiva
Desde el punto devista de la definición contenida en el Código Aduanero, importación es la introducción de cualquier mercadería a un territorio aduanero. 

No obstante, y más allá de esta simple definición, el conceptode importación es amplio y más complejo, y hace obviedad a la importación de servicios, su contemplación esta dentro de una zona “gris” que no alcanza a ser del todo clara y accesible. 

Por esto,nos abocaremos al análisis de las importaciones de mercadería (susceptible de apreciación económica y de ser clasificada dentro de la NCM) y los distintos tipos de destinaciones que las abarcan.

Enese sentido y a modo introductorio, tenemos dos tipos de destinaciones agrupadas por su permanencia: las definitivas, aquellas que son importadas y pueden permanecer en nuestro país por un tiempoindefinido (importaciones para consumo) y las suspensivas, que son aquellas que son importadas y deben permanecer en nuestro país por un plazo definido, y al cumplirse ese plazo deben retornar al exterioro ser ingresadas en forma definitiva (importaciones temporarias o tránsitos). 

De manera directa, la permanencia afecta la libre circulación de las mercaderías objeto de importación (en el caso delas definitivas, la circulación es libre en el ámbito del Territorio Aduanero General excepto Tierra del Fuego, para las suspensivas, la circulación es restringida) y el pago de los impuestoscorrespondientes. (Las definitivas pagan impuestos, las temporarias los garantizan) 

A grandes rasgos, una importación definitiva para consumo prioriza el pago de los derechos de importación,(nacionalización de la mercadería importada) para que el importador pueda disponer de ella con total libertad una vez producida su liberación por parte del Servicio Aduanero, en cambio las temporarias o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinaciones Aduaneras
  • las destinaciones aduaneras
  • Destinaciones aduaneras
  • Destinaciones aduaneras
  • Destinaciones aduaneras
  • Destinaciones aduaneras
  • Destinaciones Aduaneras
  • destinos aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS