Destinaciones de importacion

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
DESTINACIONES DE IMPORTACIÓN

Modificación de la Resolución Gral. AFIP Nº 743/99. Procedimientos Generales del Trámite de Importación.

Modifica a:
Res. Gral. AFIP N° 743/1999
________________________________________
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General Nº 3054/2011
Buenos Aires, 24 de Febrero de 2011.
VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-181-2010 del Registro deesta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:
Que la ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. y su modificatoria aprobó los procedimientos relativos a la tramitación de las destinaciones de importación que se registran en el Sistema Informático MARIA (SIM).
Que en concordancia con los actuales procesos y herramientas informáticas, orientados al objetivo de una “Aduana con menospapeles”, corresponde adecuar el texto de dicha resolución general.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida., sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1º — Modifícase la ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese el Anexo II, por el que se consigna en el Anexo que se aprueba yforma parte de la presente.
Art. 2º — El manual para los usuarios de las transacciones informáticas previstas en el Anexo de la presente estará disponible en el sitio “web” de esta Administración Federal ( http://www.afip. gob.ar ).
Art. 3º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.No obstante, la implementación de las disposiciones que involucren nuevos desarrollos informáticos se efectuará conforme al cronograma que establecerán las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, dentro de los SESENTA (60) días corridos posteriores a la citada fecha de entrada en vigencia el cual —así como sus actualizaciones— estará disponible en elmicrositio “Depositario Fiel” del sitio “web” de este Organismo.
Art. 4º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.
ANEXO II RESOLUCION GENERAL Nº 743
(TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL Nº 3054)
PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL TRAMITE DE IMPORTACION
Tienecarácter de declaración jurada la solicitud de destinación de importación formalizada mediante los sistemas informáticos del Organismo con el máximo nivel de seguridad que la tecnología actual, disponible en esta Administración Federal, permite aplicar en los procesos de autenticación de usuarios, así como la información que surge de los formularios vigentes y de la documentación queobligatoriamente deba agregarse.
Todas las presentaciones realizadas, en soporte papel, con motivo de la destinación conforman el legajo de la declaración aduanera.
1. OFICIALIZACION
1. El declarante ingresará, en el Sistema Informático MARIA (SIM), la información exigida para el subrégimen de la destinación de importación elegida y procederá a su oficialización, momento en el cual el mencionado sistemaasignará un identificador unívoco a la declaración aduanera efectuada, previo pago y/o garantía de los derechos de importación y demás tributos que correspondan. Tales pagos y/o garantías deberán efectuarse de acuerdo con lo establecido en el Anexo III de la presente.
2. Una vez oficializada la destinación de importación y en forma previa a su impresión, el declarante podrá optar por tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importación destinaciones
  • Destinaciones de importacion
  • el destino
  • Importacion
  • Importacion
  • La Importación
  • Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS