Destino Vs Ley De Atraccion

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Destino vs Ley de atracción


El destino, es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.
El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible einevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado afecta a uno o más hechos futuros, así como a toda la red de posibilidades del futuro porque las acciones presentes derivan de las pasadas y las futuras de las presentes.
El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que, si «toda acción conlleva una reacción, dos acciones igualestendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlastodas y enlazarlas entre sí.
La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por algunos escritores esotéricos, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferentedel original. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "te conviertes en lo que piensas", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. Aeste proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción", o "tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia".

¿Que es el destino? Y, ¿existe realmente?
En términos generales el destino sí existe, y es el futuro que será pasado. Hay gente que dice que el destino no existe, pero esto es una afirmación burda y sin sentido. Pongamos unejemplo: Einstein se preguntaría en vida, ¿cuál es mi destino?, evidentemente no lo sabría ya que Einstein no era capaz de predecir el futuro, pero una vez fallecido nosotros si podemos decir cuál fue el destino de Einstein. En pocas palabras, el destino, hablando de forma subjetiva, es el futuro de cada uno de nosotros; el futuro no labrado que será de una manera u otra según escojamos las decisiones ennuestra vida y según transcurran los hechos en nuestro alrededor.

Una vez aclarado esto, cabría decir la pregunta más intrincada: ¿Estamos condenados a un destino fijo, las cosas en nuestra vida pasan por el destino? De nuevo pongamos un ejemplo: Pepe decide dar una vuelta por el parque, y en otro punto de la ciudad, Marisa decide lo mismo. Ambos se encuentran allí y se enamoran, acabancasándose y son felices para siempre. Obvio que ambos afirmarán que el destino hizo que ambos apareciesen en el mismo parque a la misma hora y que ambos se sintiesen atraídos por el otro, pero yo no lo veo tan claro. En primer lugar mientras haya probabilidades de que el suceso se diese, no tiene porque haber ningún fenómeno que lo explique. Puede que Pepe se hubiese encontrado con otra chica, y que elresultado futuro hubiese sido el mismo, o que se hubiese encontrado con Marisa en unas vacaciones, en el trabajo, en el centro comercial, etc.
Concluido este ejemplo adentrémonos en la mente de las personas que creen que el destino está escrito. Las personas somos libres de hacer una cosa u otra. Si lo piensa bien, elige una u otra opción porque así lo decide, por lo tanto no hay ningún factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la atracción
  • La Ley De La Atracción
  • Ley De La Atraccion
  • Ley de la atraccion
  • La ley de la atraccion
  • Ley De Atraccion
  • Ley De Atraccion
  • Ley de Atraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS