Destino

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Tecnológico de monterrey
Campus Sinaloa









Destino vacante
Por
Yessica Yazmin Coronel Carrasco, A01114021.










Español y literatura comparada clásica (Grupo7)
Gerardo Martín ValenciaGuerrero
Destino vacante.

¿El destino es algo ya “escrito” o somos libres de crear el nuestro propio? Imaginar cuantas veces se han formulado preguntas como esta es inimaginable, inclusive uno mismocomo persona no sabe la respuesta a dicha pregunta con exactitud ya que no es algo que este comprobado a ciencia cierta, sin embargo, cada quien decide que pensar acerca de si este es real, no, o algunaotra de las bastas teorías; ¿Qué es lo que existe, libertad o destino? El destino es libre de elegir de acuerdo a las decisiones que se tomen diariamente.

Cada persona ya esta marcada con undestino. Se cree que cada persona al nacer ya tiene destinada cada parte de su vida, ya sea malo o bueno, cada decisión tomada por la persona no es mas que un reflejo de lo que tiene que hacer para que sudestino se cumpla. Un ejemplo sobre el hecho de que el destino pueda ser real es que hay personas que pueden predecir el fututo de otras personas, así como es en el caso de Edipo que desde antes denacer un oráculo predijo a lo que estaría destinado y lo que seria el hecho mas trágico de su vida “Loxias predijo un día que yo debía unirme a mi madre y derramar con mis manos la sangre de mi padre.”Esto es lo que dice Edipo al mensajero al recordar cual era el destino que a el le esperaba y que tanto evitaba.

Las personas son libres sin cargar con un destino que las rija. El libre albedriosignifica que las personas puedan hacer lo que les plazca sin un delimitante, sin estar destinados a tener una buena o mala vida, la conducta del ser depende solo de sus decisiones propias o así mismointerfieren su carácter, cultura, las relaciones y experiencias que va ganando a lo largo de su vida.

La teoría que he de hacer de creencia propia es que realmente existe una mezcla de ambas teorías ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS