Destinoh

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Desde hace mucho tiempo he pensado que los adolescentes de mi edad estamos sometidos en una sociedad en donde estudiar una carrera tradicional es primordial y, que si uno estudiase algo queno es tradicional, por ejemplo algo relacionado con las artes, nos dirían que no ganaremos lo suficiente como para “ser felices” pero, ¿Qué es realmente la felicidad? La felicidad para mi esvivir haciendo lo que a uno le gusta hacer, no así siendo solo un hombre “productivo” en donde solo sirvo de engranaje para la gran industria. Si todos estudiaran algo que fuese exclusivamenteeconómicamente rentable nos convertiríamos todos en hombres maquinas que se dedican a producir y la parte del corazón y exploración del alma quedaría totalmente de lado.
El mundo ya se estávolviendo habitado solo por humanos individualistas, nihilistas; gente sin interés de nada que no fuese por beneficio propio directo e inmediato. La destructiva competitividad que viveconstantemente se está volviendo algo normal e incluso inculcado por los educadores.
Claramente el arte en el mundo actual se está dejando de lado, a la periferia de las prioridades matemáticas ylógicas, ¿Qué provocaría esto? Según algunas personas el arte es solo percepción subjetiva de la estética, algo inventado por la clase alta para distinguirse entre sus pares. Sin embargo, nosotrossin el arte, la expresión humana se acotaría considerablemente, la cultura seria ya más superficial de lo que es hoy, solo importaría lo tangible, lo demostrable. Hoy en día nuestra culturaconsiste en publicidad sexista, consumismo, competencia. El mundo definitivamente se está quedando sin la expresión del alma, llegaremos a la frialdad absoluta y cuando llegue el momento en quelos intereses económicos estén por sobre los intereses reales del humano como es el amor al prójimo, el compartir experiencias, historias y realidades, será el verdadero fin del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS