Destinos De Mexico

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en laSierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.
Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctricaManuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén".
La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas.
Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.
GRUTAS DE CACAHUAMILPA
Fueron descubiertas enel año 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en el año 1936 declaradas Parque Nacional por el entonces presidente de la república Lázaro Cárdenas del Río, anteriormente estos lugares fueron habitados por tribus chontales posteriores a los olmecas quienes utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses. Consideradas entre las más impresionantes del mundo, las Grutas deCacahuamilpa guardan en su interior una interminable serie de caprichosas figuras que causan la admiración de todos los visitantes. Pueden visitarse hasta 15 salones, todos convenientemente iluminados.
Las grutas están abiertas al publico y hay recorridos diarios, iniciando a las 10:00 AM, los recorridos duran 2 horas, recorriendo 2 km.
-------------------------------------------------Espeleología
Dentro de la gruta hay túneles con una longitud de 2.5 Km. La altura de las grutas oscila entre los 30 m en la parte más baja y los 70 m en la más alta. Tiene 90 salones (cavidades muy amplias) iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo (estalactitas) y las que se ascienden del suelo (estalagmitas). Estas formaciones naturales forman caras,rostros y figuras, como las vistas en los salones del chivo, del trono, la fuente, las palmas, la catedral....
El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con 6 022 hectáreas de extensión. Fue creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y la crear un centro turístico. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así comovarias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa. Se puede practicar el senderismo, el campismo y el paseo en lancha, así como en balsa y kayak. Muchos servicios apostados a las orillas de los lagos ofrecen al turista paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban a través de los lagos losprimeros pobladores de la región. En el lugar hay instalaciones y servicios ofrecidos por los ejidatarios de la zona. La visita a las lagunas y la contemplación del paisaje es el principal atractivo. Hay visitas guidas a algunas zonas cercanas al lugar.
San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla en la que se ubican la antigua fortaleza y el otrora puerto (también del mismo nombre) construidoen un principio por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519.
El complejo e isla se ubica frente a las costas del Golfo de México en la ciudad y puerto de Veracruz, en el estado mexicano del mismo nombre.
-------------------------------------------------
La penitenciaría de San Juan de Ulúa
Durante su época como prisión, San Juan de Ulúa se convirtió en un de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos de mexico
  • Presupuesto destinado a la educaciòn en mèxico
  • destinos y productos de mexico
  • mexico el destino me pinto el camino
  • México destino para empresas digitales
  • México es el primer destino del turismo religioso
  • Destinos De Mexico
  • Porque escoger a méxico como destino de inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS