Destinos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El mercado turístico mundial cambia constantemente, forzando a los destinos (especialmente a los de preferencia) a transformarse, para poder mantenerse en competencia con los demás destinosmundiales, de allí surge la necesidad de especializar a la Isla de Margarita para ofrecer un producto turístico de calidad.
El producto turístico, es definido por Soto (2002) como “ conjunto de componentestangibles + intangibles que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de turistas, que pueden sernos de utilidad a la hora de enmarcar de una forma precisa, rigurosa y sobre todo útilel producto” (p. 174) Son todos los bienes y servicios ofertados dentro de un destino especifico que sirven para atraer al turista, esto incluye: paseos, festivales, alojamiento, comidas y bebidas,transporte, ferias entre otros.
Hoy en día el mercado turístico está cambiando rápidamente, las personas desean realizar otro tipo de actividades acordes a su estilo de vida y creencias, de estanecesidad surge el turismo alternativo. Se trata de una modalidad de turismo orientada en el respeto, valoración y protección de los recursos naturales y culturales de un país, afianzando el sentimiento depertenencia dentro de la comunidad, impulsando sus tradiciones y costumbres; La Secretaría de Turismo de México (2009) lo define como “los viajes que tienen como fin realizar actividadesrecreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursosnaturales y culturales”.
Dentro de su clasificación se encuentra el turismo de eventos enfocado en los eventos que resaltan la cultura y las costumbres de la comunidad receptora. Como señala JavierNúñez, (2008) “turismo interesado en experimentar eventos característicos de una zona o importantes eventos anuales” (p. 24)
Los eventos culturales se han ido incorporando con el paso del tiempo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino
  • El Destino
  • El destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS