destrcción de bibliotecas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Destrucción de bibliotecas


La antigua biblioteca de Alejandría
Fue fundada a comienzos del siglo III a.c por Ptolomeo,donde llegó a albergar más de 900000 manuscritos. Esta biblioteca estásituada en Alejandría,Egipto.
Destrucción de la biblioteca
Fue quemada por los musulmanes egipcios,por el Califa Omar, pero en otras versiones se dice que fue destruida por la trapas de Julio César(El primer incendio se produjo en el año 48
a. C., durante el conflicto en que Julio César se involucró para apoyar a Cleopatra VII en su lucha contra Tolomeo XIII, su hermano).
Causas de ladestrucción
*Los musulmanes manifestaban que si no contenían más que lo que hay en el Corán,es inútil y si tiene cosas malas,es preciso quemarlas.
*En mi opinión,creo que las tropas de Julio César quemaronla biblioteca porque pensaban que iban a apoderarse de la ciudad,por eso querían acabar con todas las costumbres,creencias,pensamientos... de los egipcios.
La biblioteca de Boston
La biblioteca sefundó en 1848 mediante el estatuto de la Gran y General Corte de Massachusetts y fue oficialmente establecida en Boston mediante el Edicto Municipal en 1852. Esta biblioteca está situada en Boston,EEUU.
Destrucción de la biblioteca
El Lunes, 15 de Abril, el maratón de Boston se inició sin ningún indicio de un ataque inminente. A las 2:49, dos bombas detonaron en Boylston street justo antes dela línea de meta. Hubo dos sospechosos (hermanos), llamados Tamerlan Tsavnae y Dzhojar.
Causas de la destrucción
En mi opinión, creo que los sospechosos lo hicieron porque eran drogadictos, oporque a lo mejor no tienen familias o un mal estado de vida que hace que afecte a sus acciones. También puede que lo hacían para llamar la atención o para vengarse de alguien en especial.



La casade la sabiduría
“La Casa de la Sabiduría” fue una biblioteca fundada por el Califa Harún al-hashid. También,además de manuscritos árabes, había muchas traducciones al árabe de culturas clásicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas
  • bibliotecas
  • bibliotecas
  • La Biblioteca
  • biblioteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS