Destrezas Militar

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INDICE


Introducción
Beses teóricas
Antecedentes
Bases legales


CAPITULO I

Planteamiento del problema
Objetivo general
Objetivo especifico

Capítulo II

Planteamiento de posibles soluciones
Justificación
Conclusión
AnexosIntroducción

En la sociedad se han realizado muchos estudios e investigaciones, sobre el embarazo precoz, puesto que hoy en día es un tema muy común, ocupando en nuestro país el primer lugar, ya que las adolescentes comienzan la vida sexual a muy temprana edad, sin tener ninguna precaución, debido a que existe muy poca comunicación con sus padres, porque la mayoríade ellos se sienten avergonzados al hablarles sobre este tema.
Por ello es importante tener presente que la comunicación entre padres e hijos, es primordial principalmente en la adolescencia, ya que es la edad mas difícil de los hijos, donde los padres deben estar muy atentos ante el comportamiento que estas presentan.
Asimismo el presente trabajo persigue fundamentalmente que las adolescentesde nuestra institución y comunidad en general, tomen conciencia de las consecuencias que se les pueden presentar al tener un embarazo precoz, el cual para este propósito se han desarrollado las siguientes estrategias: Charlas, entregas de trípticos, entre otros, con el fin de orientarlos de forma interactiva y dinámica que las induzcan a una mayor socialización e integración con sus padres ydocentes.
































Bases teóricas

Reseña histórica de la comunidad de san ramón
La comunidad de San Ramón fue fundado en el año (1962) por iniciativa de los señores: Agrispiliano Álvarez, Carlos Mendoza, Jose Elauterio Alvarez, Benito Martínez, Justino Alvarado, Luis Asuaje, Rafael Alvarado, entre otros.
Las tierras de este lugar eranutilizadas como potreros de ganado por los; Alvarados, Martínez, León, castellano, entre otros; la idea de que llevara el nombre de San Ramón fue por proceso de sus habitantes, además el patrono de la comunidad se llama así (San Ramón)
La capilla tiene 31 años de haber sido fundada, sus propulsores fueron el monseñor Vicente Lambruschini, Raúl Parra y Carlos Mendoza. San Ramón tiene 2acueductos el primero es el de las “TRES MARIAS” construidas en el año(1949)en el gobierno de Marcos Pérez Gimenez,y el segundo es el de “LOS COCOROTICOS” en el año(1975)durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez; cuenta con una medicatura rural que fue construida en el año(1974).
La escuela se fabricó en el año (1968) cuando gobernaba Raúl Leoni, tanto la medicatura como la escuela fueronconstruidas por iniciativas propias de la comunidad en general.
Las primeras viviendas fueron construidas al estilo colonial y aun todavia pueden verse algo de este tipo de construcción.


Embarazo precoz
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final dela adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo,así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.






Adolescencia

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destreza Militar
  • Destreza Militar
  • Destreza militar
  • destreza militar
  • DESTREZA MILITAR
  • destreza militar
  • Destreza militar
  • Destreza Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS