DESTREZAS MILITARES

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Valencia-Carabobo


















Junio, 2013
Destreza militar.
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individualcomo colectiva.
Orden cerrado.
El orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera querecibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los elementos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.Importancia del orden cerrado.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpocapaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva. Por lo tanto esta instrucción militar es de vital importanciapara el combate para que los soldados sepan recibir y cumplir órdenes.
Definiciones:
Fila: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.
Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo.
Línea: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.
Intervalo: es el espacio que separa a dos sujetos que están colocados uno allado del otro. En los individuos a pie, el intervalo se mide de hombro a hombro.
Formación: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.
Flanco: es el costado izquierdo o derecho de un sujeto, posición o unidad.
Distancia: espacio o tiempo que medida entre dos cosas.
Elemento: es un individuo o unidad, que forma parte de una unidadmayor.



Movimientos de marcha.
Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Voz de mando.
La voz de mandoson órdenes generadas por un militar superior a cargo de la unidad de comando las mismas pueden ser expresadas de forma hablada o escrita por un comandante de la unidad al menos que se indique lo contrario
Componentes de voz de mando:
Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicará la unidad que la va aejecutar.
Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento.
Características:
Audible: la intensidad de una voz de mando, está en relación directa con el número de individuos. Generalmente, el comandante se coloca frente a su unidad y se dirige a ella de manera que su voz sea oída por todos los elementos.
Inteligibles: las voces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • destrezas militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS