Destrezas Militares

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
UNIDAD EDUCATIVA “MARIA TERESA CARREÑO”
MARACAIBO, ESTADO ZULIA
AREA: PRE-MILITAR

DESTREZA MILITAR


Integrantes
ALDANA LUIS
BAPTISTA JESUS
CHACON LISBETH
ESPINA NILYIMAR
FUENTES RUBEN
GOTOPO RICARDO
HERNANDEZ LAURA
MORILLO ANGELICA
RAGA JESUS
ROJO ANGELA
URBANO ANDREZ


Introducción

En lasiguiente investigación vamos a conocer lo que son las destrezas militares, sus disciplinas, el liderazgo de tipo militar, los principios establecidos. Por supuesto las cualidades de un líder y el profesionalismo militar

Cada uno de los puntos que se imparten son respaldados por amplias leyes como: La Constitución que nos dicen que el estado, nuestra familia y otros tienen por deber inculcar,honrar y defender la patria igualmente nuestros valores culturales, principios éticos y morales














Destrezas Militares
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva.
Disciplinas de Las destrezasmilitares
Las disciplinas de las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataque en una situación determinada---Abarcan distintas disciplinas, como: fortaleza física, alpinismo militar, prueba de resistencia, prueba de natación, Marcha forzada, cruce de pista con obstáculos, tirode combate, operaciones de mantenimiento de paz, primeros auxilios, evento deportivo con “paint ball” en área urbanizada, entre otras*.-Profesionalismo militar: significa tener conciencia de la propia profesión y suficiente conocimiento de la misma para ejercerla con éxito y solvencia moral. El buen profesional lo es no sólo en el sentido técnico, sino también en el sentido ético.

En todopelotón debe de haber un líder El líder militar es aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.
El liderazgo de tipo militar
Se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como La Ley Orgánica dela Fuerza Armada Nacional, y tiene por principal objeto la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de los cuatro componentes de resguardar la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía, cada uno desde sus competencias específicas y en conjunto cuando así sea requerido.
El Liderazgo militar tiene una serie de principios establecidos en el Manual de la Escuela Superior de laFuerza Aérea y son estos:

1. Conozca su trabajo: y esto se da sólo si el jefe o superior tiene un amplio conocimiento, y además de tenerlo del constante interés por mejorar el nivel académico mediante el estudio. Debe tener un gran respeto por las demás personas, y conocer los deberes y responsabilidades de sus subordinados.

2. Se conozca a sí mismo y busque su auto-corrección: es imprescindibleel autodominio pues si  esto no es posible jamás podrá dirigir a un grupo que esté a su cargo, de igual manera debe tener claro las fallas que pueda tener y corregirlas sin necesidad de que otro superior se las diga.

3. Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar: esto sólo puede darse si quien dirige a un grupo es capaz de observar y tener contacto directo con el personal, es necesariala interacción para poder reconocer las fallas y virtudes en los subordinados.

4. Mantener a sus hombres informados: para cumplir con este postulado es necesario que quien dirija al grupo le señale, una vez finalizada la misión encomendada las fallas y éxitos logrados de manera que los subalternos puedan mejorar en su labor y de esa forma puedan estar claros en el ejercicio de sus funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas Militares
  • destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas militares
  • destrezas militares
  • Destrezas Militares
  • Destrezas Militares
  • destrezas militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS