Destroxtis

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
CASO CLINICO

Se presenta caso clínico de un paciente llamado Jose Eduardo Esquivel Ramos, con la edad de 8 años que presenta la enfermedad de dacriocistitis.
Dacriocistitis, es lainfección-inflamación del saco lagrimal producida generalmente por estafilococos. Aparece como una tumoración eritematosa en el canto interno, muy dolorosa a la palpación, que se acompaña de secreción mucopurulenta.Los signos y síntomas pueden aparecer desde la 2da o 3ra semana de nacimiento como se presenta en este caso, donde la producción de lágrima es recién total.
Los síntomas más característicosson:
1.- Lagrimeo - que presenta el recién nacido al estar expuesto más que todo al viento, al frío o a la luz del sol.
2.-Dermatitis - palpebral, por presentar exposición constante a la humedad dela lágrima.
3.- Secreción mucopurulenta - el lactante despierta con las pestañas pegadas.
4.- Reflujo - la expresión del saco lagrimal puede producir un reflujo de secreción mucosa o mucopurulentapor los puntos lagrimales.
5.- Conjuntivitis, el paciente presenta secreciones mucopurulentas abundantes, hiperemia conjuntival y molestias oculares crónicas y generalmente en un solo ojo.
6.- Enetapas agudas de esta patología se puede observar hiperemia con formación de abscesos a nivel de saco lagrimal, acompañado de fiebre, donde se debe realizar su respectivo drenaje.

El pacientepresentaba abcesos por lo cual se le tenia que drenar aunque fuera un proceso muy doloroso, existen ciertas circunstancias en la que se acumula mayor secreción mucupurulenta, tales como cuando el PX llorao suda.
Al niño jose Eduardo se le han realizado 4 operaciones, las cuales pueden realizarse desde los 3 meses hasta el primer año de edad y el procedimiento quirúrgico consta de una intubaciónbicanaliculo-nasal consiste en pasar a través de ambos puntos lagrimales y por la vía lagrimal, una sonda metálica a la que va unida la silicona, hasta la fosa nasal donde se anuda.

Y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS