Destruccion De La Naturaleza

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
ENSAYO
TEMA: Destrucción de la Naturaleza
"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, lasituación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre"
Santiago Kovadloff

Es sorprendente ver como el hombre con el paso de los años va destruyendo lanaturaleza de tal modo que la ha modificado produciendo la pérdida de biodiversidad la cual tiene numerosas repercusiones.
La pérdida del hábitat es el segundo factor implicado en la desapariciónde especies. En la actualidad, la superficie ocupada por los bosques de todo el planeta se ha reducido en un 20% durante los últimos años. Los bosques y campos que se talan para su aprovechamientoagrícola sólo pueden sostener una pequeña parte de las especies que antes mantenían es increíble como el hombre prefiere destruir la Tierra por cultivos y ganar dinero mientras cuidarla sería mejor cadadía el don que nos entregó Dios con su infinito amor se está agotando y muriendo.

La caza también es otra de las principales causas de la extinción de especies animales. En algunas regiones deÁfrica, los cazadores en busca de alimento han aniquilado decenas de especies.
En los últimos años, los expertos han llegado a la conclusión de que no es efectivo intentar salvar especies una a una; hoyen día los esfuerzos por preservar la biodiversidad se centran en el mantenimiento del hábitat necesario para la supervivencia de determinadas especies vegetales y animales. El malestar es general,aves, plantas, especies endémicas, ambientes naturales como los páramos, selvas, humedales, bosques, entre otros, se encuentran en peligro.
Las llamadas a la solidaridad, a la responsabilidadcolectiva siguen cayendo en saco roto. Pensamos que el problema no depende de nosotros; será problema de las multinacionales, de los países productores de petróleo; los países comunistas culparán al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • la destruccion de la naturaleza
  • Destrucción de la naturaleza
  • Destruccion De La Naturaleza
  • La Destruccion De La Naturaleza
  • Destruccion de la naturaleza
  • Destrucción De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS