Destruccion de los voc´s – proceso ozono/uv

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
DESTRUCCION DE LOS VOC´s – PROCESO OZONO/UV

Procesos avanzados de oxidación para la eliminación de Contaminantes

[pic]

El siguiente cuadro resume las ventajas de estas nuevas tecnologíasavanzadas:

[pic]

Descripción del Proceso Fotoquímico: UV/OZONO

La combinación ozono/radiación ultravioleta al igual que el ozono, busca en la mayoría de los casos para este tipo de industriascontribuir con el aumento de la capacidad del efluente para ser tratado por procesos biológicos. En particular, la combinación O3/UV es de especial interés por los diferentes procesos de degradación quecoexisten:
Fotólisis directa, ozonización directa y oxidación por radicales hidroxilo que, generan reacciones rápidas y no selectivas. Las reacciones que involucran la producción del radicalhidroxilo aplicando O3/UV se presentan a continuación

Se observa que la combinación ozono/ UV aumenta la producción del radical hidroxilo, comportamiento que puede favorecer la degradación no sólo de lamateria orgánica biodegradable, sino también, de los compuestos recalcitrantes en comparación con los resultados que se obtienen cuando se aplica ozono o UV separadamente.
La irradiación del ozono enagua produce H2O2 en forma cuantitativa.
Por lo tanto, este método podría considerarse en principio sólo una forma cara de generar H2O2 y luego HO•. En realidad, se trata de una combinación deUV/H2O2 y O3/H2O2, de acuerdo al mecanismo visto en secciones previas, pero la ventaja es que el ozono posee una absorptividad molar mayor que el H2O2 (ε254 3300 M-1 cm-1), y puede usarse, por consiguiente,para tratar aguas con alto fondo de absorción de UV. La eficiencia es superior a la de O3 o UV directa, y el reactor no necesita ser de cuarzo pues se puede irradiar con luz UV-B (280-330 nm).

Sila irradiación se produce a longitudes de onda menores que 310 nm, el método puede aprovechar la fotólisis de O3, que produce una cantidad adicional de HO• y otros oxidantes, con el consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destruccion del ozono
  • Destrucción del ozono
  • Destruccion de la capa de ozona
  • Destruccion de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
  • Destruccion capa de ozono
  • destruccion o adelgazamiento de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE La CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS