destyni

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

GLOSARIO
LECTURA Y REDACCION







10 DE DICIEMBRE DEL 2013
CENTRO DE CAPACITACION TECNICA ROBERT BOSCH
DIANA GABRIELA FLORES DE LA CRUZ


Acicalé: Adornar o arreglar a una persona.
Ejemplo: no te acicales tanto que llegamos tarde.
Afables: La afabilidad es aquella cualidad que consiste en ser de un acceso fácil para sus inferiores y en escucharlos con benevolencia.Affabilis significa, propiamente hablando, de quien se puede fácilmente hablar. El sentido de la palabra española está de acuerdo con su etimología.

Algarabía: La escobera, cabezuela o pan de pastor es una planta de la familia de las asteráceas. Su nombre científico es un juego de palabras que consta, tanto para el género como para la especie, de idénticas sílabas en distinto orden.

Aliñar: El aliñoes la mezcla de especias y otros condimentos con el fin de realzar o potenciar el sabor de algún producto, como una ensalada o unas carnes o pescados.

Alipsis: No se encontró.

Ambages: Rodeos de palabras.

Ambigüedades: La ambigüedad lingüística se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones. La ambigüedad puede ser sintáctica,semántica o pragmática.

Arenga: Arenga es un género con 24 especies de plantas con flores pertenecientes a la familia de las palmeras. Nativas de las regiones tropicales del sur y sudoeste de Asia.

Atónito: Atónito es un concepto cuya etimología nos lleva a attonĭtus, un término latino. Se trata de un adjetivo que permite referirse a una persona que queda absorta o estupefacta aunque unacontecimiento o una cosa extraña. Atónito, por lo tanto, puede emplearse como sinónimo de sorprendido o boquiabierto.

Autodiegético: Narrador de un relato que refiere en primera persona los acontecimientos de su propia vida. Es el narrador típico de los relatos autobiográficos. 

Antonomasia: La antonomasia es una sinécdoque que consiste en poner el nombre apelativo por el propio, o el propio por elapelativo. La antonomasia es una forma particular de la metonimia

Avidez: Definido como el ansia o el deseo muy fuerte e intenso de tener o conseguir algo. Avidez, También se define en inmunología como la fuerza de unión entre anticuerpo con epítopos multivalentes.

Azarado: Participio adjetivo de "azarar".
Azarar: Turbar, sobresaltar, aturdir.

Azotaina: El azote o latigazo es el castigocorporal más común. Consiste en golpear una o más veces las nalgas, ya sea con la mano o con un instrumento, denominado también "azote" o "disciplina".

Balaustrada: Muro de media altura formado por una serie de balaustres o pequeñas columnas que sirve de elemento decorativo o barandilla en escaleras, balcones, puentes, azoteas, etc.

Blandenguería: Uno de los siete mil pecados capitalesbajo el castrismo, blandenguería (de blando) es cualquier conducta no considerada suficientemente dura y revolucionaria por el gobierno. 

Carácter:
1   Conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue de las demás: medidas de carácter social. Índole, naturaleza.
2   Manera de ser o de reaccionar de las personas: tiene un carácter violento ydepresivo. Personalidad.
3   Firmeza de ánimo, energía o temperamento: María tiene mucho carácter.
4   Señal, marca o dibujo que se imprime, pinta o graba.
5   Símbolo que representa una letra, un dígito numérico, un signo de puntuación o un signo especial de control con un significado específico para el ordenador: caracteres góticos; caracteres binarios.
6   En biología, rasgo de un ser vivo que permitediferenciarlo de otros; puede ser hereditario (si se hereda genéticamente) o adquirido (si no se hereda): a veces es difícil determinar si la variación de un carácter es hereditaria o tiene un origen ambiental.

Carlinga: En una aeronave, una carlinga es una cabina o habitáculo para la tripulación y los pasajeros. En la aviación militar, se refiere exclusivamente a la cabina de vuelo del avión. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS