desulfuracion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Procesos de desulfuración

El proceso de desulfuración se considera parte de los procesos de purificación en el refino del crudo. Esta operación tiene un objetivo doble, la eliminación decompuestos sulfurados para cumplir las normativas de aplicación, y purificar la fracción del crudo que sea posteriormente enviada a procesos con catalizadores especialmente sensibles al azufre.Existen dos posibilidades de desulfuración, sobre el crudo, a la entrada en la refinería, up-stream, o sobre los productos de la destilación, down-stream. Hoy en día este proceso se realizahabitualmente sobre las fracciones extraídas en el refino.

La desulfuración distingue entre Tratamiento de desulfuración reductiva y Tratamiento de desulfuración oxidativa. LaHidrodesulfuración (HDS) es el tratamiento de desulfuración reductiva. Los tratamientos de desulfuración oxidativa son los Lavados Cáusticos y los procesos de Biodesulfuración.


Hidrodesulfuración (hds)La HDS es la tecnología físico-química establecida para la eliminación de compuestos organoazufrados, (Speight, 1981). El hidrotratamiento consiste en esencia en mezclar las fraccionesextraídas de crudo con un flujo de gas enriquecido en hidrógeno e hidrocarburos sobre un lecho de catalizador, antes o después de precalentarse a la temperatura adecuada, entre los 260 y los 425ºC.Las presiones típicas del proceso varían en el rango entre 5 y 10 MPa, dependiendo del rendimiento requerido. En presencia del catalizador de óxidos metálicos, (Mo2O3, Co2O3), la mezcla del gas y elcrudo reacciona, de manera que los compuestos aromáticos de azufre, nitrógeno y oxígeno se transforman respectivamente en ácido sulfhídrico, amoniaco, metales libres y agua, mientras que las olefinasse hidrogenan y pasan a convertirse en hidrocarburos con saturación limitada de aromáticos.Así, y aunque
La principal función del hidrotratamiento es la desulfuración del crudo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desulfuración
  • Desulfuración
  • Gas desulfuracion
  • desulfuración de los hidrocarburos
  • Desulfuracion De Azufrados De Diesel
  • desulfuracion del gas natural
  • Distribcion de instalacion de una planta de desulfuracion
  • Modelacion de catalizadores para desulfuracion de diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS