Desvalorizacion De Los Derechos Humanos

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
[pic]
“DESVALORIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS


Desvalorización de los Derechos Humanos
Los derechos humanos han tenido una gran pérdida de valor ya que los seres humanos no aprovechamos este recurso a nuestro favor y dejamos que sean vulnerados.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Cómo puedo usar los Derechos Humanos en la sociedad?
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a los estudiantes del grado 10p3 sobre los derechos humanos garantizados desde su nacimiento impartiendo protección y cumplimiento.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Brindar a los estudiantes información acerca de sus derechos humanos.
• Concientizar a los estudiantes para que en un futuro luchen porque se les sean cumplidos sus derechos y el de su comunidad.
• Enseñar a los estudiantes el duro camino que ha vivido lahumanidad para lograr la proclamación y cumplimiento de los derechos humanos.
JUSTIFICACION
Actualmente la sociedad sufre grandes problemáticas a causa de la desigualdad y la ignorancia, que impide que como seres humanos no seamos conscientes y racionales ante tanta violencia de la que en ocasiones nos convertimos en sus cómplices


MARCO TEORICO
Desde sus inicios elhombre ha tenido que luchar contra la desigualdad que se vive en la sociedad. Pero grandes luchadores agobiados por esta problemática deciden armarse de valor y reclamar lo que por ser humano les corresponde.
La lucha inicia en Francia donde campesinos unidos con gran parte del proletariado deciden reclamar sus derechos, luchando fuertemente contra un rey tirano y malvado que ponía la carga alos más pobres imponiéndole trabajo esclavizante e impuesto excesivos. La lucha culminó al obtener en sus manos la cabeza del rey.
Se crearon los Derechos del hombre y del ciudadano que fueron distribuidos poco a poco en las demás naciones del mundo.
.
CAPITULO IV
DE LA PROTECCION Y APLICACION DE LOS DERECHOS
 
ARTICULO 83. Las actuaciones de los particulares y delas autoridades públicas deberán ceñirse a los postulados de la buena fe, la cual se presumirá en todas las gestiones que aquellos adelanten ante éstas.
ARTICULO 84. Cuando un derecho o una actividad hayan sido reglamentados de manera general, las autoridades públicas no podrán establecer ni exigir permisos, licencias o requisitos adicionales para su ejercicio.
ARTICULO 85. Son de aplicacióninmediata los derechos consagrados en los artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 33, 34, 37 y 40.
Art 11:El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte
Art 12: nadie será sometido a desaparición forzada , a torturas, ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes
Art 13: todas las personas nacen libres e iguales ante la leyrecibirán la misma protección y trato de autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, , religión ,opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.

El Estadoprotegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.”

Art 14: toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
ARTICULO   15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre,y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitalismo como sintoma de la desvalorización del ser humano
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • derechos humanos y desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS