Desventajas de la automedicacion

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
DESVENTAJAS DE LA AUTOMEDICACION

La automedicación es el hecho de tomar medicamentos por cuenta propia ante alguna molestia de salud por recomendaciones de amigos, formulas médicas antiguas quenos ordeno el médico por una molestia parecida o por el simple hecho que nos parece que el medicamento nos quitara la dolencia.
Este habito se ha convertido en uno de los más utilizados ante lacomodidad que representa el hecho no consultar con el médico, mas las personas que lo hacen no tienen en cuenta las desventajas y peligros que esto puede ocasionar.
Los riesgos por consumir medicamentossin prescripción médica pueden llegar a ser muy graves, aun aquellos que se venden sin una receta como los antigripales y analgésicos comunes, poseen contraindicaciones importantes, sobre todo para laspersonas que sufren padecimientos como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Sus efectos pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, y elporcentaje de casos ha sido tan alto que en algunos países se ha llegado al punto de sacar del mercado, productos que contengan sustancias como la pseudoefedrina, la cual ha demostrado provocar afectacionesde tipo cardiaco.
Es muy común que tomemos ciertos medicamentos para mitigar algún malestar, sin detenernos a pensar en las consecuencias. El uso de los antibióticos, recetados para atender lasinfecciones causadas por bacterias es muy delicado, pues no se puede administrar a personas con alergia a este tipo de medicamentos, su uso debe ser bajo estricta vigilancia médica respetando la dosisseñalada.

Todos los medicamentos tienen algún efecto secundario que se puede presentar si se consume por periodos prolongados o por automedicación. Así que antes de pensar en tomar o darle a unapersona una medicina hay que tener en cuenta que padecimientos ya tiene.
Las causas que inciden sobre esta peligrosa conducta, que poco a poco y de forma alarmante se torna en costumbre, son varias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas de la automedicacion
  • Desventajas De La Automedicacion
  • Desventajas De La Automedicacion
  • Desventajas De Automedicacion
  • Desventajas de la automedicacion
  • Desventajas de la automedicacion
  • Desventajas Automedicacion
  • Desventajas De La Automedicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS