Desventajas De La Dolarizacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Desventajas de la Dolarización en El Salvador
Ahora El Salvador es el país más caro de Centroamérica y la economía subsiste gracias a las remesas familiares de los salvadoreños en el extranjero,ya que no existe una fuente de empleo estable o una mejora en los salarios ya que no se vio un aumento de este al intercambiar la moneda nacional a una extranjera.
El comportamiento de las variableseconómicas de Estados Unidos determinarían el comportamiento de la economía local.
Colocar la economía en franca dependencia del comportamiento de los ciclos económicos de los Estados Unidos.
Eldesempleo y subempleo en El Salvador es de un 41%. Ya que en el 2001 cuando se inició la dolarización, se perdieron 37,000 empleos más de los que se generaron.
La dolarización sigue siendo rechazada porel pueblo, porque las promesas resultaron hasta hoy ser falsas y el país no entró en crecimiento económico, como lo ofrecieron los mandatarios.
Población de pocos ingresos: la dolarización afecto ala población que recibe pocos ingresos, la cual es la mayoría. Se tiene menor poder adquisitivo con dólares que con colones porque los comerciantes subieron los precios cuando cambio la moneda. Además,los salarios estuvieron congelados desde 1999 hasta mediados de 2003, frenando el consumo.
Personas con pequeños ahorros: otras personas que salieron no tan beneficiadas, pues con la dolarizaciónreciben menos intereses sobre sus ahorros.
La dolarización de los fondos de pensiones a la nueva tasa con lo que hubo una disminución del valor cotizado por años por sus derechohabientes, la pérdida desoberanía monetaria y el costo de funcionamiento del banco central que ya no tenía las mismas facultades como entidad emisora de moneda.
También podemos observar que cuando hacíamos el cambio oconversión de dólar a colon, había pequeñas empresas que de eso subsistían y con la dolarización esas pequeñas y quizás hasta microempresas han desaparecido, esto significa menos empleo.
Las industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de la dolarizacion
  • Ventajas y desventajas de una dolarización en Honduras
  • Dolarizacion
  • dolarizacion
  • dolarizacion
  • La dolarizacion
  • Dolarizacion
  • DOLARIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS