Desventajas De La Globalización

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Desventajas de la Globalización
1 Externalidades negativas o “males públicos” generados por deficiencias o fallas en la producción de bienes que son objeto de importación y comercialización en elpaís de destino que generan un alto costo social que conllevan mayores gastos presupuestarios comprometiendo las finanzas públicas, pues el que genera la externalidad en el país de origen no tiene ose le puede obligar los daños y perjuicios que ocasione a otros en el lugar de consumo.
2 Estrecha el margen de la decisión de los sistemas democráticos y dificulta la adopción de las políticasimpositivas en aras de la configuración de sistemas impositivos que reduzcan la desigualdad y de gasto para crear una sociedad.
3 Estimula la “competencia fiscal desleal y fiera”, según Stiglizt “lacarrera entre diferentes ordenamientos por tener impuestos más bajos de la región lo que limita la posibilidad de una fiscalidad progresiva. Las empresas amenazan con marcharse si los impuestos sondemasiado altos”.
4 Ciertos visos de regresividad y, por tanto, inequidad en el sistema impositivo a la renta de las personas naturales en virtud de que el diseño normativo puede implicar el establecimientode una carga mayor para los trabajadores nacionales con respecto a los denominados “expatriados” -personas que laboran en empresas transnacionales.
5 Brechas o penumbras en sectores económicosaltamente productivos que escapan al control de la administración tributaria amparados en estrategias de negocios complejas que se levantan en sólidas estructuras que ofrecen los avances tecnológicos quelas permiten e intensifican.
6 La indefinición de los factores de conexión y en los vacíos normativos producto de retraso experimentado en los ordenamientos (las más de las veces de los países queatraen la inversión), causas eficientes y recientes de la evasión tributaria.
7 La deslocalización de los factores productivos conllevan “consecuencias nefastas, especialmente agudas para América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas De Globalizacion
  • Causas de las desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventaja de la globalizacion e mexico
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • Ventajas y desventajas de la globalización
  • Ventajas y desventajas de la globalizacion
  • ventajas y desventajas de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS