Desventajas De Los AMET

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Desventajas de los AMET.
Los “AMET”, como son llamados popularmente, tienen bajo su responsabilidad el tránsito del país, pero su salario puede ser un impedimento para ejecutar con eficiencia suoficio, velar por el cumplimiento total de las leyes de tránsito Terrestre.
Considerando que el transporte se ha ido convirtiendo cada día en un problema de carácter social, económico y ecológico, paratodos los sectores que conforman el conglomerado nacional”, se creó en el país un método para que sea más flexible, el cual está a cargo de los policías de tránsito.
Los policías de tránsito, lospolicías de transporte o “AMET”, como son llamados popularmente, tienen a su cargo distintas funciones que van desde el orden de la locomoción hasta las infracciones, y este trabajo, aunque para muchos esfácil y cómodo, puede resultar riesgoso y poco motivador para quienes lo ejercen.
Tienen a su cargo, velar por el cumplimiento de todo lo relacionado con el orden de los medios de transportes, ya seamotocicletas, vehículos, patanas, camiones o autobuses, como de los peatones.  Además de ordenar el tránsito, deben estar pendientes a los posibles delitos que se cometan en las vías y aceras delpaís.
Pero estos hombres y mujeres que Controlan el tránsito vehicular  y Previenen e investigar los accidentes de tránsito y el robo de vehículos estas expuestos a un sin número de desventajas tantofísicas como emocional.
Entre esas dificultades podemos mencionar:
Trabajo bajo sol y lluvia
Falta de respeto de algunos conductores
Pocos días libres
Posibles accidentes
Bajo salario (depende del rangodel oficial)
Poco agradecimiento de las personas
Deshidratación problemas respiratorios
Problemas en la piel
Etc.
Un policía de tránsito gana entre   RD$5,000 a RD$6,000 y otros cobran menos. “Algunosganan RD$8,500 o RD$9,000 pero estos salarios varían.
Deberíamos cuestionarnos si es justo y suficiente este salario para aquellas personas que están día tras día y sol tras sol, trabajando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amet
  • amet
  • desventajas
  • Desventajas
  • Desventajas
  • desventajas
  • AMET
  • Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS