DESVENTAJAS DE SER ZURDO Fernando Novoa

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
DESVENTAJAS DE SER ZURDO

A lo largo de la historia, a los zurdos se les ha catalogado como malvados. De hecho, la palabra “siniestro” procede del latín sinistra, que significa “izquierda”. Portanto, en tiempos más recientes, a los zurdos también se les acusaba de ser comunistas.
Hay muchas creencias supersticiosas atribuidas a la zurdera. Generalmente, se cree que la mano izquierda serelaciona con el diablo y a todas las cosas malas. Pasar de una copa con la mano izquierda no es bueno, la picazón de la mano izquierda significa la pérdida de dinero, y verter el vino, beberlo y brindar conla mano izquierda se considera de mala suerte también. Incluso las grandes religiones como el Islam, el judaísmo y el cristianismo asocian las impurezas y los malos espíritus con la mano izquierda.Esto puede ser debido a la creencia de que el diablo es zurdo, así que cualquier cosa hecha o relacionada con la mano izquierda es mala suerte.

Dejando a un lado a las creencias populares, lo cierto deser zurdo, entre los que se encuentran personajes como George H.W. Bush, Bill Clinton o Leonardo da Vinci, lleva aparejado algunos inconvenientes, aunque también algunas ventajas.

Sólo alrededor del10 % de la población es zurda, y se cree que esta característica es esencialmente genética (heredada) o congénita (de nacimiento: se piensa que es posible que la zurdera sea consecuencia de laexposición a niveles anormalmente elevados de testosterona en el vientre materno). Lo más curioso es que entre los jóvenes hay más zurdos que entre las personas de más edad, quizá porque en el pasado habíamás presión social a favor del uso de la mano derecha. Pero además de haber menos personas de edad zurdas también podría deberse a que mueren antes, las mujeres zurdas también podrían tener un mayorriesgo de desarrollar un cáncer de mama premenstrual.

Y es que, tal y como señala Joan Liebmann-Smith en Escucha tu cuerpo:

“El hecho de ser zurdo puede no ser solo una incomodidad sino también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Zurdo
  • POR QUÉ ES IMPORTANTE SER ZURDO
  • Ser mujer ¿Ventaja o desventaja?
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER LIDER
  • DESVENTAJAS DE SER MUJER
  • Desventajas de ser Vegano
  • Ser Zurdo
  • ventajas y desventajas de las bacterias en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS