Desventajas de usar el movil

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Cómo afecta el móvil o la tablet a tu sueño
Muchísimas cosas se han dicho sobre cómo afectan los móviles y tabletas a la salud de sus usuarios, muchas de ellas sin demasiado fundamento científico,como que mata las células de tu retina o que la radiación que emiten pueden causar tumores cerebrales. Sin embargo, hay un efecto que pasa más desapercibido entre el gran público y que sin embargotiene mucho de real: tu móvil puede estar haciendo que duermas peor.
Nada tiene que ver con teorías no comprobadas sobre los campos electromagnéticos del móvil, ni con que te pases horas que deberíasestar durmiendo jugando al Candy Crush, tuiteando o whatsappeando con una señorita que has conocido en Tinder, ni tampoco con que te despierte una notificación de un correo a las tres de la mañana, esculpa de algo tan mundano como la luz que emite la pantalla. Así es cómo afectan el móvil y tableta a tu sueño.

La luz contra el ritmo circadiano
El ser humano es un animal visual, más del 80% de lainformación que recibe el cerebro es a través de los ojos, pero estos no se dedican únicamente a traducir la luz que reciben en señales eléctricas, también tienen una función fundamental en el día a díade los seres humanos: controlar el ritmo circadiano. Cuando el ojo detecta que la cantidad de luz en el ambiente comienza a bajar, deduce que se está haciendo de noche, y activa la producción demelatonina, una hormona cuya función es, básicamente, dejarte sopa.
¿Qué pasa si el ojo detecta luz a una hora a la que no debería detectarla? Pues que deja de segregarla, así de simple: el ojo no escapaz de diferenciar la luz solar de la luz artificial, con lo que cualquier fuente de luz puede afectar a tu sueño a partir de cierta hora, desde las bombillas de bajo consumo de tu habitación, la tele,una hoguera en el centro de la caverna o, por supuesto, móviles y tabletas.

Insomnio de inicio, un posible efecto de usar el móvil en la cama
De esto se deduce con que si quieres usar tu tableta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Movil, Ventajas Y Desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR GOOGLE DRIVE
  • Escrito descargo multa por usar el móvil
  • ventajas y desventajas de sistemas operativos moviles
  • Ventajas Y Desventajas De Sistemas Operativos Moviles
  • Publicidad Exterior Movil. Ventajas Y Desventajas
  • DESVENTAJAS DE USAR ANTICOAGULANTES
  • Ventajas Y Desventajas Al Usar Conservadores.Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS