Desventajas Y Ventajas De La Clonacion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Clonación
La clonación tiene la ventaja de que puede servir para buscar nuevas curas para grandes enfermedades y para mejorar la calidad de vida humana.
Pero este es un tema muy extenso y queenfrenta diferente visiones, como la de la iglesia, y del punto de vista ético.
Algunas ventajas son:
Entre las ventajas que otorga la clonación se encuentran las siguientes:
La posibilidad de producirno un cuerpo completo, sino solamente un órgano, para salvar la vida de un ser humano que requiera del trasplante de dicho órgano. Clonar a un ser humano completo para lograr salvar con parte de sumédula ósea a un hermano suyo que sufra de leucemia salvándole la vida. El trasplante de médula ósea requiere de vinculación biológica estrecha entre el donante y el beneficiario, vinculación que en elcaso de la clonación es la más completa. En Inglaterra se dio el caso de una señora que se vio obligada a gestar un nuevo hijo que le pudiera proporcionar médula ósea a su hijo único que padecíaleucemia.

- La clonación de animales transgénicos, o sea con modificaciones efectuadas con genes humanos para utilizar sus órganos para el trasplante en seres humanos, evitando de esta manera su rechazo.Una vez obtenido un ejemplar de este tipo sería más fácil su reproducción en serie mediante la clonación, sin tener que pasar por las inevitables variaciones y situaciones impredecibles que producela reproducción sexual.

- También la clonación permite una mayor propagación de insectos beneficiosos para contrarrestar las plagas que dañan los productos agrícolas, disminuyéndose así el empleo delos insecticidas y pesticidas mejorando, en consecuencia, la calidad de vida del ser humano y protegiendo al medio ambiente.

- Mediante la clonación se está aplicando a la biología el métodoindustrial, a saber: El control de calidad y la predicción. De antemano se sabe cuál es la calidad del ser clonado y también se sabe exactamente que sus características serán idénticas en un 99% a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas clonación
  • ensayo de clonacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la clonación humana
  • Ventajas y Desventajas dela clonación y biotecnología
  • Ventajas Y Desventajas De La Clonación
  • ventajas y desventajas de la clonacion
  • Ventajas y desventajas de la clonacion
  • Ventajas y desventajas de la Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS