desventajas y ventajas de un jabón

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Beneficios y Desventajas del Jabón Sólido!
Gracias a los jabones, la vida es mucho más facil, pero específicamente en el cuerpo, es un componente muy importante: mantiene la piel protegida y limpiaa diario, Estabiliza sus componentes naturales, genera suavidad, favorece a los antioxidantes de la piel y la tonifica; aunque hay algunos jabones que llevan es a la resequedad y a la pérdida de laspropiedades naturales de la piel.
Pero también el jabón presenta algunos incovenientes, debido a sus iones en la molécula. Cuando éste entra en un medio metálico, los carboxilatos (CO2-) seinsolubilizan liberando sales metálicas de magnesio y calcio principalmente, lo que hace que el jabón se vuelva una nata inservible para limpiar.

La ventaja de los detergentes y jabones es que ayudan a quelas substancias que son insolubles al agua, como el aceite o la grasa puedan disolver sus moleculas, y asi eliminarlos mas facil de las superficies, algunos jabones tambien ayudan a eliminar algunasbacterias que causan enfermedades al ser humano.
La desventaja es que algunos jabones o detergentes tardan demasiado tiempo en ser degradados por la naturaleza, y esto hace que al ser descargados enrios, lagos, etc. El jabon permanezca ahi por mucho tiempo, lo cual es dañino para ese ecosistema, ya que los componentes del jabon, resultan ser excelentes elementos nutritivos para las bacterias,pero no para las plantas y se degradan lentamente mediante la accion bacteriana en las aguas negras. El agua que contiene este tipo de materia mineral se le designa como "agua dura" y facilitan lasobrealimentacion de las algas (ya que estas se alimentan de sus elementos nutritivos) y como al descomponerse las algas, lo hacen por medio de microorganismos que se encuentran en el agua, los cualesconsumen oxigeno, indispensable para la vida acuatica, terminan matando a todas las especies y por consiguiente a la deterioracion de los lagos.
A esto se le consdera dentro de la contaminacion del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS