desventajas y ventajas del reciclado del aluminio

Páginas: 24 (5764 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
INDICE pág.

INTRODUCCION…………………………………………. 4
COMPARACIÓN DE PROPIEDADES DEL COBRE Y EL ALUMINIO………………………………………... 5-8
MENOR EXPLOTACION DE RECURSOS EN EL PLANETA……………………………………………………. 9
QUE ES EL ALUMINIO Y PARA QUÉ SIRVE SU RECICLADO EN EL AMBIENTE…………………. 10-12
LIMPIEZA DEL MATERIAL……………………….. 13-16
PROCESOS DE MOLDEO…………………………… 17-19
Costos y beneficios ambientales del reciclaje enMéxico…………………………. 20-21
EL RECICLAJE DE LAS LATAS DE ALUMINIO…………………………………………....22-28
CONCLUCION……………………………………………. 29

INTRODUCCION
La continua degradación del medio ambiente ha forzado a especialistas de diversas disciplinas a analizar sus causas y a buscar posibles soluciones. Desde la perspectiva aquí adoptada, los problemas de contaminación y de agotamiento de los activos ambientales tienenun origen económico. Ya sea por la ausencia de mercados para bienes ambientales o la indefinición de derechos de propiedad, entre otras razones; la realidad demuestra que día a día rebasamos la capacidad de carga de los ecosistemas.
Una herramienta muy importante para redimensionar las vías de solución y el camino que debiera seguir la política ambiental es la búsqueda de un valor monetario, quemida la importancia que el medio ambiente tiene para la sociedad y, en consecuencia, su disponibilidad a pagar por él. En este sentido, la valoración económica busca ponderar los costos y beneficios ambientales de manera que se pueda determinar la variación del bienestar de la población ante modificaciones que ocurran en el entorno.
Sin embargo, se ha demostrado que el uso y la disminución de lacalidad del medio tienen un costo económico para toda la sociedad, que se refleja de múltiples maneras. Por ejemplo, la población ve disminuido su bienestar, sea a través de los gastos en los que la población incurre para el tratamiento de enfermedades causadas por la contaminación o por el desembolso que implica la limpieza de aguas subterráneas contaminadas.
De ahí que se busque la manera decalcular los costos por contaminar así como las formas más efectivas y menos contaminantes de producir y consumir. En este sentido, el reciclaje de algunos residuos se ha considerado como la alternativa más viable.


COMPARACIÓN DE PROPIEDADES DEL COBRE Y EL ALUMINIO
ALUMINIO
El aluminio es un metal muy ligero, con un peso específico de 2,7 (g/cm3), que es un tercio de la del acero. Laresistencia del metal puede ser ajustado mediante la adición de pequeñas cantidades de otros metales (aleaciones).Aleaciones especiales de aluminio puede alcanzar la misma resistencia a la tracción como el acero. A medida que el propio metal forma una capa protectora de óxido (que se forma inmediatamente si el metal se corta o rayado) es altamente resistente a la corrosión. Los diferentes tipos detratamientos superficiales pueden mejorar aún más esta propiedad. El aluminio es también un buen conductor de calor y electricidad, y en relación a su peso, es casi dos veces más liviana que un conductor de cobre de propiedades similares. El aluminio puede reflejar tanto el calor como la luz y junto con su bajo peso, hace que sea un material ideal para ser utilizado en reflectores, como por ejemplo,aparatos de iluminación.
El aluminio es dúctil y tiene un bajo punto de fusión y la densidad. Fluye fácilmente en estado fundido y por lo tanto se puede procesar en un gran número de maneras tanto en un estado frío como caliente. Su gran ductilidad permite que los productos de aluminio sean formados con un diseño cercano al del producto final. El aluminio utilizado en los edificios, construccionesy equipos de transporte no es inflamable. Sólo se quema en forma de polvo fino o como una película muy delgada. El aluminio se derrite cuando las temperaturas exceden 660 ˚ C - sin liberar gases.
El papel de aluminio, incluso cuando se rueda a sólo 0,007 mm de espesor, sigue siendo completamente impermeable y no permite que ni la luz, ni el aroma ni el sabor de sustancias lo traspasen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Reciclar
  • Reciclado de aluminio
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS