Desventajas

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INTRODUCCION

PERÚ MANTIENE NIVEL EN EXPORTACIÓN DE PALTAS

Holanda se constituye en el primer comprador, seguido por España, Reino Unido y Francia.
En lo que va del año, Perú ha logrado exportar 47 millones 672 mil kilogramos de paltas en sus diferentes variedades, lo que ha generado ingresos por más de 61 millones 412 mil dólares, informó Fernando Cillóniz, presidente de Informacción,quien cita datos de Aduanas.
El año pasado fueron exportados 51 millones 296 mil kilogramos, por un valor total de 70 millones 828 mil dólares.
Cillóniz detalló que Holanda es el país que más importa palta fresca peruana. Hasta octubre último había adquirido 23 millones 808 mil kg, casi la mitad del total exportado. Siguen España, con 13 millones, y Reino Unido y Francia, con cuatro millones cadauno.
Camposol, Consorcio de Productores de Fruta, Agroindustrias Verdeflor, Solís Cáceres y Corporación Frutícola de Chincha, son las cinco primeras empresas productoras con 23 millones 138 mil kilos hasta octubre último, según datos de Aduanas.
Cilloniz destacó que “los peruanos tenemos mucho que aportar sobre nuestra exitosa experiencia de producir y exportar paltas en diversos climas y entornosnaturales tan disímiles, como Olmos, Chavimochic, Barranca, Chilca, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa, Moquegua, y espacios serranos y amazónicos como Ayacucho y La Merced”.
Productores y técnicos agrarios nacionales y extranjeros se reunirán este martes 23 y miércoles 24 en un simposio que se realizará en Lima para tratar el éxito de la producción peruana de paltas.

LOS PRODUCTOS DEAGROEXPORTACION TENDRÍAN ACCESO INMEDIATO A EUROPA

Solo falta ajustar algunos mecanismos de defensa para concretar la acción, informo el ministerio de Agricultura.
Los principales productos de agroexportación de Perú podrán ingresar sin arancel y de manera inmediata al mercado de la Unión Europea, tras los avances logrados en la IV Ronda de Negociaciones realizada en Colombia a mediados de junio, informóel Ministerio de Agricultura (Minag).
Los productos de principal interés de Perú prácticamente ya estarían liberados porque solo falta ajustar algunos mecanismos de defensa que aplica la Unión Europea, manifestó la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag.
Entre los productos beneficiados se encuentran los mangos, café, espárragos, frijoles, pallares, cebollas, paltas, cítricos,alcachofas, uvas, manteca y pasta de cacao, jugo de maracuyá, jugo de mango, entre otros de gran potencial exportador, precisó a la agencia Andina.
Una de las restricciones que Perú enfrenta en su negociación de productos frescos son los “Precios de Entrada” y que aún está pendiente de negociación final.
Los Precios de Entrada son derechos específicos que el bloque europeo aplica para lasimportaciones que ingresan con precios más bajos que su producción local y en períodos de mayor producción, cuando son estacionales.
Pero los productos peruanos no tendrían problemas con este mecanismo ya que el país los produce cuando la Unión Europea no lo hace y los precios en este bloque son mucho más elevados porque son de mayor calidad, precisó.
También dijo que en la próxima ronda, a realizarse amediados de julio en Lima, se espera culminar la negociación de productos como bananos, carne de ave, arroz, carne bovina, azúcar y etanol, que son de enorme sensibilidad para la Unión Europea y que incluso los han exceptuado del acuerdo.
Sin embargo, el Minag viene gestionando el acceso con cuotas libres del pago de aranceles de una manera inmediata.
Explicó que estos productos no son tancruciales de manera inmediata para Perú aunque sí para Ecuador y Colombia, los dos socios del país en la negociación frente a la Unión Europea, pero el Minag está buscando obtener cuotas y espera tener una respuesta de parte de los negociadores europeos.
En general, la Mesa de Acceso a Mercados ha logrado cerrar varios capítulos importantes y en la parte normativa quedan pendientes algunos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desventajas
  • Desventajas
  • desventajas
  • desventajas
  • Desventajas
  • desventajas
  • desventajas
  • Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS