Desviacion Social: Luisa Capetillo y Julia de Burgos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Escuela de Ciencias Sociales y Humanas
Universidad del Este
Santa Isabel, Puerto Rico









Ensayo Comparativo de Luisa Capetillo y Julia deBurgos como requisito del curso GJGR 602 Criminología y Desviación Social del profesor Rubén Pazo.










Karen J. Laboy Torres
S00137366
14 de septiembre de 2013
Luisa Capetillo y Juliade Burgos

Los movimientos feministas han creado muchos cambios a través de la historia. Muchos de ellos positivos tales como el derecho al voto, la igualdad en el empleo, el derecho adivorciarse, controlar su propia vida, entre otros. Aunque hoy día para la mujer es normal gozar de todos estos derechos, para el 1800 y 1900 no era así. Muchas fueron las mujeres que lucharon por la igualdadentre ambos géneros. Entre ellas Luisa Capetillo y Julia de Burgos.
Luisa Capetillo fue una mujer que luchó por los derechos de las mujeres. Su vida fue una llena de conflictos entres suscreencias y las normas de la sociedad. Ella no estaba de acuerdo con estas por lo que siempre buscó medios innovadores que la llevaran a lograr sus como nos indica su biografía Luisa en su lucha por laigualdad entre hombres y mujeres promovía el divorcio como medida para que la mujer no permaneciera atada a un hombre que no amaba o que le hacía daño. Para Luisa el que se le enseñara a la mujer a sersumisa ante el hombre y a aguantar todo con tal de mantener su matrimonio era injusto. Ella creía que la mujer debía buscar su felicidad sin importar los medios que tuviera que utilizar paraconseguirlo. Para Luisa la institución de la familia no significaba el tener un hombre en la casa. De hecho ella nunca se casó; simplemente fue “la querida”. Con esto demostraba que la mujer podía serindependiente y podía alcanzar su éxito por sí misma. Pero para ello tuvo que crear nuevos límites y parámetros en la sociedad. Ir en contra de las normas y sufrir el discrimen de la sociedad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes Somos, En Luis Pales Matos Y Julia De Burgos
  • luisa capetillo
  • Luisa capetillo
  • Luisa Capetillo
  • Luisa capetillo
  • Luisa Capetillo
  • Luisa capetillo
  • Luisa capetillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS