Desviaciones Sexuales

Páginas: 33 (8183 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
DESVACIONES SEXUALES

Las desviaciones sexuales son conocidas científicamente como parafilias o costumbres fuera de lo corriente, como la zoofilia, el fetichismo o la ninfomanía. Unas desviaciones sexuales son consideradas antijurídicas y otras no. Coleccionar bragas no es delito, pero ultrajar a una gallina puede dar ocasión a una demanda por daños y perjuicios. Ninguna terapia resulta eficazsin la voluntad regeneradora del parafílico.
 
* Exhibicionismo
 
Consiste en mostrar los órganos genitales como mecanismo de búsqueda y estímulo sexual. Se convierte en trastorno cuando semejante práctica sustituye a la relación normal entre las personas, sobre todo si persigue atemorizar o avergonzar a la víctima seleccionada. Si el exhibicionismo se acompaña de masturbación es signoinequívoco de anerosia o impotencia sexual. Según los estudiosos del tema, el exhibicionista pretende lograr simultáneamente el pudor y la gratificación visual de las personas ante quienes se realiza la exhibición. Si bien los exhibicionistas son presa de la timidez, el peligro de ser arrestados constituye un factor añadido en su comportamiento, aunque la causa última sea su necesidad deautoafirmarse como imán de deseo. Naturalmente hablamos de los exhibicionistas masculinos, pues hoy no pocas mujeres han puesto en solfa dicha teoría no sólo en la playa, sino en cualquier plaza o calle. Si el objetivo del exhibicionista es provocar la sexualidad de los demás, no parece otra la inteción de muchas transeúntes, vestidas para enaltecer su narcisismo. Pechos a la intemperie, tangas por encimade la cintura, ombligos sin vergüenza...
 
* Fetichismo
 
Kraft-Ebing introdujo el término fetichismo, cuya definición hace referencia a un objeto inanimado con poderes mágicos o a cualquier rasgo de una persona. Tanto los hombres como las mujeres tienen inclinaciones fetichistas. Una crema de afeitar, una colonia, un tanga parrandero, el vello del pecho masculino, las nalgas de unaseñora, una mirada, la boca de Kim Basinguer, determinada forma de cruzar las piernas, contemplar a la pareja desde un espejo mientras ambos fornican o los guantes de mujer constituyen un símbolo de atracción erótica. Pero el fetichismo se convierte en trastorno cuando quien lo padece sólo es capaz de tener un orgasmo en presencia de su fetiche particular.
 
* Froterismo
 
Consiste en lasatisfacción sexual restregándose contra las personas aprovechando las aglomeraciones en el metro, en los autobuses, en los ascensores, en los estadios, en los grandes almacenes durante las promociones de ocasión. Generalmente los actores son hombres tanto homosexuales como heterosexuales, aunque también muchas mujeres gustan de un rabo (roce). En ambos casos requieren de la otra parte una actitudpasiva. El froterismo se produce por falta de ocasión para entablar una relación o como fin continuo. Sendos casos revela una neurosis de contacto. Entre los tocones de autobuses y metro la técnica siempre es la misma, esconder la mano debajo de un periódico y manosear las piernas de su víctima. Para unos criminólogos son enfermos y para otros delincuentes. Las mujeres insatisfechas y lasninfómanas dan por bueno tales asbusos. Otra variante menos perceptible del froterismo consiste en toquetear a otra persona con simulado afecto. Se da entre compañeros de trabajo, en reuniones sociales, en discotecas.
 

* Pedofilia
 
Se trata de la atracción ejercida hacia los niños por adultos. Casi siempre se trata de relaciones sexuales mantenidas entre hombres y niños de ambos sexos, noporque no sea corriente los contactos entre mujeres y púberes, sino porque dicha costumbre se considera una manifestación de la virilidad temprana del hombre. La cultura occidental tolera las muestras de cariño por parte de las mujeres hacia los niños, no así la de los hombres. La pedofilia ha sido practicada desde la más remota antigüedad, quizá por traumas infantiles o para dar rienda suelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviaciones Sexuales
  • desviaciones sexuales
  • Desviación Sexual
  • Desviacion sexual
  • Desviaciones Sexuales
  • Desviaciones sexuales
  • Desviaciones Sexuales
  • Desviaciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS