desvs

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Liberianos claman por agua en sus casas
26/04/2010
Liberia (Redacción).Con pancartas en mano, un grupo de vecinos del precario Martina Bustos en Liberia protestaron la mañana de estelunes frente al edificio de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en la Ciudad Blanca. Los quejosos exigen a las autoridades regionales de AyA el servicio de agua potable en sus casas y no solo a travésde fuentes públicas como ocurre desde hace tres años.
La mayoría de los lugareños tienen casi 20 años de vivir en el precario- ubicado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad- sin que hastala fecha, la entidad les brinde una solución a la falta de ese líquido vital en sus hogares.
Debido a la protesta, el director regional de AyA, German Araya, se reunió con los vecinos y aseguró queremitirá una nota a las altas autoridades institucionales para que tengan a bien programar el diseño y el presupuesto requerido para la obra.
El terreno donde se ubica el precario fue donado por lafamilia del liberiano José Joaquín Muñoz, con el fin de que esos vecinos puedan contar con los servicios básicos. Incluso, la familia Muñoz está dispuesta a donar otro lote para la instalación de un pozocomo fuente de producción en la zona.
Carlos Marín, alcalde de Liberia, afirmó que el problema debe ser abordado de forma integral con instituciones como el Ministerio de Vivienda y el Banhvi.Mientras tanto, los vecinos aseguran que continuarán con medidas de presión hasta tanto no tengan agua en sus humildes viviendas.

CCSS inició distribución de vacuna pentavalente
07/09/2010San José (Redacción). La vacuna pentavalente que se aplicará a los bebés que tienen 2, 4 y 6 meses de edad comenzó a ser distribuida por la CCSS a lo largo de todo el territorio nacional.
Lacampaña de inmunización arrancará el jueves y se espera que alcance a unos 75.000 infantes.
La vacuna pentavalente protege a los niños contra cinco enfermedades: difteria, tétanos, tosferina, influenza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS