Desórdenes alimenticios

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Desórdenes alimenticios.
En la actualidad, las enfermedades por desórdenes alimenticios se han vuelto muy comunes en nuestra sociedad. Este es un tema de suma importancia pues ninguno denosotros está exento a sufrirlos, se presenta de manera más frecuente en los adolescentes principalmente en las mujeres poniendo en riesgo su vida.
Lamentablemente son muchos los factores queocasionan estos trastornos, principalmente los medios de comunicación ya que ahora le dan mucha importancia a la apariencia física creando estereotipos que atacan de manera directa el autoestima decada individuo afectando de manera considerable a la población.
En mi opinión creo que hace falta un ámbito de valores más fuerte porque hoy en día muchas de las personas buscan agradar y encajaren un grupo social no por como son realmente si no por como lucen, creando una imagen falsa de ellos mismos ya que muchas veces no se sienten conformes con su apariencia dañándose tal vez demanera indirecta tanto física como psicológicamente, perdiendo de vista que para ser aceptados por los demás debemos aceptarnos nosotros mismos con nuestros defectos y virtudes y no darle importanciaa los estereotipos que la sociedad nos quiere imponer.
Ya existen bastantes enfermedades a causa de la sociedad, y muchas veces es muy fácil hablar si no se vive y se sabe lo que es. Es muyfácil criticar y dar opiniones y posibles soluciones a algo que de lo que no se tiene el conocimiento suficiente.
Debemos hacer conciencia de este fenómeno social ya que los trastornos alimenticiosnos afectan a todos directa o indirectamente.
Queda en la persona aceptarse como es y tratar de mejorar sin caer en obsesiones, en la familia contener y ayudar a la persona a salir adelanteluego de cualquier problema, y en la sociedad comenzar a prestar más atención a los valores, la cultura y el intelecto como medio de éxito en la vida, y no tanto en la apariencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS