detachment

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Karla Paola Caletti Vásquez
LCC 711
21/10/2013


DETACHMENT


1.- ¿Cuál es el argumento central de la película?

El sistema educativo público en Estados Unidos es el sistema másdeteriorado y sin cambios basándonos en que el alumnado proviene de los barrios bajos y que no tienen una educación digna para saber comportarse dentro de las aulas. El argumento central de Detachment es queser profesor(a) en una escuela pública puede llegar a ser la profesión más desgastante ya que los alumnos no aprecian el esfuerzo que el docente hace por transmitir conocimientos.

2.- ¿Cuál es elcontexto educativo que presenta la historia? (Descríbelo ampliamente)

Un sistema educativo público en ese contexto refleja desinterés, tristeza, ignorancia y demasiada agresividad. Todos loscomportamientos de los estudiantes fueron violentos, supongo que por la misma falta de atención de los adolescentes que como decían en la película “llegas a la escuela con tus problemas y sales de las aulas atu casa con esos problemas”. Supongo que todo inicia desde casa; los estudiantes necesitaban la atención que en mayor o menor esfuerzo los docentes capacitados para atender sus necesidades lograbanhacer por ellos.

3.- Elige 3 personajes y justifica el porqué llamó tu atención cada uno de ellos.

Henry se me hizo un excelente personaje, él llamó mi atención porque era el maestro sustitutoque logró hacer un cambio en los alumnos. A mi parecer es un personaje muy astuto, inteligente, culto y con muchas ganas de dejar huella en un lugar o en alguien. Me pareció que siempre intentó hacer locorrecto y que identificó a muchos alumnos capaces de desarrollar sus talentos por medio de la literatura y el darse cuenta que no todo estaba perdido en ellos.
Meredith se me hizo un personajesumamente triste, pero a pesar de ello creo que llamó mi atención su comunicación no verbal y lo que para ella significaba los retratos de la gente que la rodeaba. Se me hacía una chava muy culta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detachment
  • DETACHMENT
  • Detachment
  • Detachment
  • Detachment Ensayo
  • Resumen pelicula detachment
  • Análisis de película detachment
  • LA IDEA DEL IMPERATIVO CATEGÓRICO EN LA HISTORIA DETACHMENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS