Detalle Php

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1 1 .

P Á G I N A S

M A E S T R O : : D E T A L L E

11
Páginas Maestro :: Detalle
En la práctica anterior introducimos el marco de trabajo que nos permitirá crear y probar el funcionamiento de páginas dinámicas que acceden a la base de datos para mostrar sus contenidos en una página web. En esta práctica vamos a desarrollar nuestra primera página dinámica, un explorador del catálogo dediscos de RECORD Store. Utilizaremos comportamiento dinámico para crear una página que muestre los distintos registros de la tabla Discos, ordenados por su campo Ranking y de forma que se muestren tres registros cada vez. La página ofrecerá la posibilidad de navegar por el catálogo de discos, filtrar los discos en función del género musical seleccionado por el usuario y consultar los detalles decualquier disco que se esté mostrando en la página. Al finalizar los ejercicios, habremos aprendido a realizar las siguientes tareas: • • • • • Crear una página que muestre texto e imágenes dinámicas. Crear un conjunto de controles de navegación por el juego de registros. Crear un menú de salto. Filtrar el juego de registros con un valor pasado como parámetro. Conectar una página Maestro y supágina Detalle asociada.

1. Preparación para crear páginas dinámicas
Esta práctica supone que disponemos de los archivos que componen el sitio de ejemplo. En la página web de la asignatura existe una versión de dichos archivos, junto con la base de datos necesaria para poder realizar los ejercicios de esta práctica. 1. Accede al sitio web de la asignatura, y dentro de Material adicional, abre elarchivo sitio11.zip. Extrae todos los archivos disponibles en la carpeta C:\Sites\RecordStore (Es posible que la carpeta ya no exista en las aulas de prácticas. En este caso, créala nuevamente desde WinZip). Accede al sitio web de la asignatura, y dentro de Material adicional, abre el archivo bd11.zip. Extrae todos los archivos disponibles en la carpeta C:\Archivos deprograma\EasyPHP1-7\mysql\data\RSBDatos.

2.

129

1 1 .

P Á G I N A S

M A E S T R O : : D E T A L L E

Para poder crear páginas dinámicas deberemos activar el servicio web en nuestro PC de prácticas. Activaremos el servidor web y definiremos el sitio de RECORD Store 3. 4. 5. Ejecuta EasyPHP e inicia el servicio web Apache. Comprueba que el servicio está activado abriendo la dirección web http://localhost.Ejecuta Macromedia Dreamweaver desde el Menú de Inicio de Windows. Si los ordenadores se han reinstalado desde la práctica 10 tendrás que volver a definir el sitio web. Para ello define un Nuevo sitio en Dreamweaver con las siguientes características. Nombre: RECORD Store dinámico. Tecnología de servidor: PHP MySQL. Forma de trabajo: Editar localmente los archivos y luego cargar al servidor
de pruebaremoto.

Carpeta local: C:\Sites\RecordStore. Conexión con el servidor: Local/Red. Carpeta remota: C:\Archivos de programa\EasyPHP1-7\www\RecordStore URL: http://localhost/RecordStore/. Protección y desprotección: No activar.

2. Creación de una página Maestro
Una vez activado el servicio web y definido el sitio RECORD Store en Dreamweaver, abriremos una página dinámica para establecer unaconexión con la base de datos. En los archivos que has descargado del sitio web de la asignatura hay una plantilla que utilizaremos para el catálogo de RECORD Store. Esta plantilla se convertirá en nuestra página Maestro para explorar el catálogo de discos. 1. Si hay algún documento en blanco abierto ciérralo antes de continuar. Abre el archivo catalogo.php para edición en Dreamweaver.

130

1 1.

P Á G I N A S

M A E S T R O : : D E T A L L E

Observa la estructura de catalogo.php. La tabla de la izquierda está etiquetada “Seleccione un género”, y la utilizaremos para crear un menú con los géneros disponibles que permita filtrar el juego de registros. La tabla de la derecha aparece etiquetada como “Catálogo de álbumes”, con una división en celdas preparada para colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Página Maestrro-Detalle En Php
  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS