detalle

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
HIDRODINAMICA.
Es la parte de la hidráulica que estudia el comportamiento de los liquidos en movimiento. Para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presión, el flujo y el gasto dellíquido.

En el estudio de la hidrodinámica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de la conservación de la energía, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energíassinetica, potencial y de presión de un líquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera.

La hidrodinámica investiga fundamentalmente a los fluidos incompresibles, esdecir, a los líquidos, pues su densidad prácticamente no varía cuando cambia la presión ejercida sobre ellos.
Cuando un fluido se encuentra en movimiento una capa se resiste al movimiento de otra capaque se encuentra paralela y adyacente a ella; a esta resistencia se le llama viscosidad.

Para que un fluido como el agua el petróleo o la gasolina fluyan por un tubería desde una fuente deabastecimiento, hasta los lugares de consumo, es necesario utilizar bombas ya que sin ellas las fuerzas que se oponen al desplazamiento ente las distintas capas de fluido lo impedirán.


HIDRODINAMICA.Es la parte de la hidráulica que estudia el comportamiento de los liquidos en movimiento. Para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presión, el flujo y el gasto del líquido.

En elestudio de la hidrodinámica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de la conservación de la energía, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energías sinetica, potencial yde presión de un líquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera.

La hidrodinámica investiga fundamentalmente a los fluidos incompresibles, es decir, a loslíquidos, pues su densidad prácticamente no varía cuando cambia la presión ejercida sobre ellos.
Cuando un fluido se encuentra en movimiento una capa se resiste al movimiento de otra capa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles
  • detalle
  • detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS