Detalle

Páginas: 26 (6430 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Las empresas y el medio ambiente

Las empresas tratan de expandirse explotando los recursos naturales, sin conciencia del daño que le provocan al medio ambiente. Por eso el deterioro del mundo se debe gran parte a las empresas ya que desechan todos sus tóxicos en el aire, el agua y muchas veces también contaminan visualmente, provocando daños irreversibles.
El medioambiente es un bienescaso, por eso hay que protegerlo, haciendo uso consiente de los recursos naturales.
Argentina por su parte adopto principios en la política ambiental:
* Preventivo: lo concideran mas eficaz tomar este tipos de medidas que pagar consecuencias mas caras.
* Responsabilidad: quien contamina debe pagar.
* Equidad intergeneracional: no solamente las generaciones presentes deben velar por elmedio ambiente , sino que tambien las futuras generaciones deberán tomar conciencia de l magnitud de este problema.
* Subsidiariedad :el estado nacional tiene la obligación de colaborar y de participar en la prevención y prevención ambiental.

Por otra parte nuestro país tambien creo algunos objetivos para solucionar dicho problema:
* Preservar , proteger, recuperar y mejorar el medioambiente
* Promover el uso racional y sustentable de los recuros naturales
* Mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos
* Prevenir los efectos nocivos de las actividades economicas sobre el medio ambiente
Contaminacion:
La palabra contaminación procede del latín contaminatĭo y hace referencia a la acción y efecto
de contaminar . La contaminación es laalteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, ouna forma de energía, y otras veces una sustancia natural. Existen variados tipos:

-------------------------------------------------
Agentes contaminantes
Vertido de residuos sólidos urbanos

Los residuos urbanos son unas de las formas más comunes de contaminación, cada ciudadano en las grandes urbes aporta una cantidad de estos residuos la minimización de residuos es una manera decombatir este mal.
Los residuos sólidos domésticos generan ingentes cantidades de desechos (orgánicos 30%, papel 25%, plásticos 7%, vidrio 8%, textiles 10%, minerales 10%, metales 10%). Es prioritario compatibilizar el desarrollo económico y social con la protección de la naturaleza evitando las agresiones a los ecosistemas vivos y al medio ambiente en general. Es sumamente necesario elreciclado ola minimización de residuos que evita el continuo consumo de materias primas agotables y su vertido contaminante en la naturaleza.16
Los vertederos comunes municipales son fuente de sustancias químicas que entran al medio ambiente del suelo (y a veces a capas de agua subterráneas), que emanan de la gran variedad de residuos aceptados, especialmente sustancias ilegalmente vertidas allí, o devertederos antiguos de antes de los años 1970 cuando se implementaron ligeros controles en Estados Unidos o la Unión Europea.
Residuos orgánicos
Los residuos orgánicos son biodegradables. Naturalmente estos desechos pueden recuperarse y

Las plantas depuradoras de aguas residuales son indispensables para potabilizar las aguas desechadas por las grandes ciudades evitando así la dispersión deenfermedades prevenibles en humanos y animales.
utilizarse por ejemplo para la fabricación de un fertilizante eficaz y beneficioso para los cultivos.
Una causa de contaminación orgánica son los desechos animales de las granjas de animales. Los excrementos de los animales y purines generan una importante contaminación, existe un gran número de estudios de investigación para conseguir convertir estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles
  • detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS