Detalles de conceptos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Amplitud
Es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica ocuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más alejado deuna onda y el punto de equilibrio o medio.
Frecuencia
Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidadde tiempo.
Fase
Fase es una medida de la diferencia de tiempo entre dos ondas senoidales. Aunque la fase es una diferencia verdadera de tiempo, siempre se mide en términos de ángulo, en grados oradianes. Eso es una normalización del tiempo que requiere un ciclo de la onda sin considerar su verdadero periodo de tiempo.
La diferencia en fase entre dos formas de onda se llama a veces eldesplazamiento de fase. Un desplazamiento de fase de 360 grados es un retraso de un ciclo o de un período de la onda, lo que realmente no es ningún desplazamiento. Un desplazamiento de 90 grados es undesplazamiento de 1/4 del periodo de la onda etc. El desplazamiento de fase puede ser considerado positivo o negativo; eso quiere decir que una forma de onda puede ser retrasada relativa a otra o una forma deonda puede ser avanzada relativa a otra. Esos fenómenos se llaman atraso de fase y avance de fase respectivamente.
Señales Periódicas
Cualquier señal que cumple con la condición x (t) = x (t + nT),con n = 1, 2, 3,... donde T es una constante conocida como período fundamental, es clasificada como una señal periódica.
Señales Aperiódicas
Las señales aperiódicas son cuando no existe ningúnvalor de T que satisfaga la fórmula anterior. Ambas son de vital importancia para la comunicación.
Amplificador
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica laamplitud de un fenómeno. En términos generales, "amplificador", es un aparato al que se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen.
Filtros
Un filtro eléctrico o filtro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles Concepto Riesgo
  • Concepto Detallado De Balance
  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS